[Reseña] Uncharted 2: Among Thieves

Ficha Técnica

Uncharted 2: Aming Thieves

Plataforma: PlayStation 3

Desarrolla: Naughty Dog

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Fecha de Salida: 13/Octubre/2009

Jugadores: 1 offline / hasta 5 v 5 en línea

Uncharted 2 , ha causado tanto revuelo entre la comunidad Gamer (en general) y tanto asi, que lo han catalogado como uno de los mejores juegos de la historia. Uno de los factores que ha sido participe de este «revuelo» son la prensa especializada, y es que al darle tanta calificación buena, algunos se dejan llevar por la impresión que esto genera, aun sin haberlo probado empiezan a comentar sobre dicho juego, cayendo en un «circulo vicioso»,y sin darse cuenta dejan pasar por alto lo mas importante: criterio propio.

Sin embargo, lo confieso, desde que tuve en mis manos Uncharted 2, simplemente no solté el control, ni para ir al baño, cuando estuvo la Beta multiplayer, tuvimos la oportunidad de disfrutar de sus modos online, y se que muchos estarán de acuerdo en que la palabra que definiría muy bien a este juego seria: “Adictivo”.

uncharted_2_among_thieves

Uncharted 2: Among Thieves, nos pone en la búsqueda de la flota de naves de Marco Polo y descubriremos su gran secreto: La ciudad Tibetana de Shambhala, también conocida como Shangri-La. Así que debemos olvidarnos de los paisajes estilo jungla del primer título y en su lugar visitamos lugares nevados y calles tibetanas.

Lo primero que notaremos es un cambio muy drástico en el sistema de juego, en lo personal, siento mas libertad de movimiento, y mas rápido el sistema de selección de armas/granadas, en comparación al anterior titulo donde sentía un poco “limitado” o “lento” los movimientos de Drake.

26 misiones de pura acción, pasando desde persecuciones, a simple y total balacera, y después mas persecuciones en tren, carro y/o desde las alturas.

El modo de Sigilo, es algo interesante, proporcionándote otra manera de controlar la situación, eso de atacar por sorpresa (y en silencio) a tus enemigos, le dan un nuevo toque al juego (aunque la mayoría prefiera lanzarse directo a los golpes/disparos).

A la hora de pelear cuerpo a cuerpo, ya no será de hacer “combos con los botones”, simplemente se centra en dos, Cuadrado para golpear y Triangulo para esquivar.

Lo que es el uso de las armas, esta mucho mejor que el anterior titulo, ya notas las diferencias al momento de utilizar un arma, pero, algunas mejoraron para bien y otras para mal.

Tratándose de un titulo de PlayStation 3, sinceramente, el control quedo muy bien, como anillo en el dedo. No es difícil el elegir un arma o granadas, puesto que hay un botón para cada acción, sin que estorbe otro botón o te sea difícil “ejecutar” cierta acción que quieras hacer.

uncharted3

La dificultad del juego, empiezas a sentirla hasta en los dos últimos niveles de ella, no se siente una diferencia notoria de “Muy Fácil” a “Normal”.

Las recompensas, son lo mejor, habiendo terminado el juego, tienes acceso a la tienda del juego, donde puedes comprar desde armas, hasta personajes y algunos otros detalles (videos, detalles gráficos, y… uno que otro cheat Bono); El dinero lo obtienes por tus logros en el juego, los cuales son las Medallas (Logros dentro del juego) que experimentaste en el primer titulo; Además de tener los Trofeos por desbloquear, asi que tendrás bastante tiempo que darle a Uncharted 2.

Gráficamente, mis respetos para Naughty Dog, los gráficos son impresionantes desde los primeros 10 segundos de juego, efectos de lluvia, nieve, agua, polvo, etc, incluso los detalles mínimos se tomaron muy en cuenta, entre ellos, me agrada mucho el “efecto” de que Drake (u otro personaje) al caer al agua, nieve, polvo, sus ropas sean “afectadas”, ya sea mojarse, llenarse de nieve y/o polvo.

uncharted-2-490 uncharted2story4

La interacción con los escenarios es muy detallada, ya sea para tu favor o en contra, un buen ejemplo, son las escenas de nieve, donde la tormenta nubla tu vista, pero al mismo tiempo la de el enemigo.

La música bastante adecuada al ambiente en el que te encuentras, aunque la puedes sentir un poco “monótona” es agradable y no la sientes perjudicadle en el juego.

Las voces de los personajes, bastante adecuadas y muchos diálogos hilarantes, ya sea sarcasmos o chistes por parte de Drake, los diálogos que se llevan a cabo te sacaran mas de una sonrisa; además de que tanto en Ingles (Crap!) como en Español (Mierda!) los diálogos/voces son muy buenos.

uncharted_2_plunder

El modo Multiplayer, como lo comente al principio con la Beta, es muy adictiva, siguiendo la mecánica de la Beta, tendrás tu propio “Status” y podrás recolectar dinero por eliminar a otros jugadores y desbloquear medallas de multiplayer; Teniendo en cuenta que experimentamos la Beta del juego, no hay mucho que recalcar, mas que el hecho de que en el juego completo, se encuentran mas escenarios para jugar.

Otro detalle interesante, es que por medio de Twitter (si tienes cuenta de ello, claro esta) se llevara un “seguimiento” de todo lo que haces en Uncharted 2: Among Thieves, desde comenzar a jugar, hasta terminar el juego, o jugar un partida multiplayer, vamos, sabemos que te gusta presumir lo bueno que eres en Uncharted 2.

Dejando por un lado lo bueno, Uncharted 2: Among Thieves tiene un pequeño fallo, y es que de cierta manera, no es muy “envolvente” que digamos, al tratarse de un juego de “Etapas” una vez que lo terminas, se te van las ganas de volverlo a jugar, posiblemente después de que lo terminaste, vuelvas a jugarlo para terminar de buscar los tesoros que te faltaron (100 tesoros), pero, al final del día, te la llevaras en el modo multiplayer, no es que sea muy malo en si (ya que no dejas en realidad de jugar Uncharted 2), pero aun no brindan muy bien ese “Feeling” de volver a revivir la historia del juego.

Lo Bueno: Buenos Gráficos, Adictivo y Entrenido.

Lo Malo: Lo sientes muy corto (1 día lo acabas), en si, lo Adictivo esta en el Multiplayer.

Lo Triste:Pero confiésalo, vas a echar de menos este culo.” (Juéguenlo y sabrán de que hablo, descuiden, no se trata del trasero de Drake)

Calificación: 9/10