Miyamoto dice: “Wii Music tiene posibilidades en el futuro”

miyamoto_wii_music

Primero que nada, ¿que es Wii Music?
“Wii Music” es un juego desarrollado por Nintendo para el Wii, el cual simula el manejo de instrumentos musicales a través del Wiimote, fue lanzando el año pasado (2008 en octubre/noviembre).

Según Miyamoto, quien siempre soñó con llegar a dirigir una orquesta, “Wii Music” pone en manos de los usuarios esa posibilidad que él tanto anhelaba. Koji Kondo, es una de las personas que superviso el proyecto.

Con el movimiento de las manos frente al “Wii Music”, el jugador puede seguir el ritmo de un amplio repertorio musical para coordinar y dirigir virtualmente no sólo obras de Mozart o Beethoven, sino de los Beatles o la misma Police; Al principio fue una idea divertida, pero, la franquicia musical de Nintendo que, a pesar de las esperanzas puestas en la misma, decepcionó a muchos, llegando inclusive Nintendo a reconocer el fracaso de “Wii Music” a nivel comercial.

wii-music-1

Lo cual Shigueru Miyamoto declaro diciendo:

Los miembros del equipo de desarrollo, los directores de “Wii Music” están, creo, un poco conmocionados por la reacción y les habría gustado que el juego hubiera tenido una entrada mejor de la que tuvo. Creo que si fuéramos a hacer algo, sería cuestión de reunirnos y tratar de entender cuales eran las expectativas y donde estaba el salto entre lo que se esperaba del juego y lo que el producto final resultó ser.

“El salto entre las reacciones positivas y negativas parece ser muy grande. Lo interesante de “Wii Music” es que hay gente con muchos conocimientos sobre música que lo ha jugado y tiene muy buena opinión sobre él, pero al mismo tiempo, hay otra gente que no tiene una opinión nada buena sobre el mismo.”

Claro, esto no quiere decir de que para bien o para mal, vaya a haber una secuela de “Wii Music”, simplemente se quiere encontrar cual fue el fallo de “Wii Music” ante el “publico”, algo un poco raro puesto que Nintendo lo consigue de forma exitosa.