AT&T es obligada a permitir telefonía IP en iPhone

death-star-att-1

Gracias a las denuncias de Google por el caso del rechazo de Google Voice (que en realidad no es un programa de VoIP), AT&T ha sido obligada por las autoridades estadounidenses a permitir el uso de programas VoIP dentro de su red 3G. Sólo le falta a a Apple a hacer lo suyo en su tienda App Store.

Por largo tiempo, Apple y AT&T habían tenido un acuerdo confidencial de bloquear los programas de VoIP para iPhone. Mediante este acuerdo (el cual fue revelado cuando Google presentó una queja ante FCC debido a la negativa de Apple a aceptar Google Voice en App Store) Apple se daba a la tarea de no permitir aplicaciones de telefonía IP en su tienda de App Store.

Además de Google Voice, otro de los programas que podrían verse beneficiados es Skype. Esta aplicación podía ser descargada mediante la App Store, pero con funcionalidades reducidas (como la de sólo poder realizar llamadas en redes Wi-Fi) para lograr la aprobación en la tienda de Apple. Pero gracias a que AT&T cedió ante la FCC, es posible que muy pronto se pueda utilizar Skype con el iPhone en una red 3G.