Platinum Games se deslinda de la versión para PS3 de Bayonetta

bayonetta

Hace unas semanas se dio a conocer que la versión para PlayStation 3 de Bayonetta, el juego de acción hack’n’slash de Hideki Kamiya, no será hecha por el desarrollador original del juego, Platinum Games, por lo cual este último se deslinda de toda responsabilidad de esta producción.

El problema surgió hace pocos días cuando los demos salieron para la PlayStation Network y Xbox Live (al menos en Japón) y los usuarios se han quejado de la inferior calidad de la versión para PlayStation 3 que está siendo «porteada» por Sega.

No lo tomen a mal, el juego no es TAN bueno, pero no es como si los detallitos que tiene la versión de PlayStation 3 hagan el juego totalmente un desastre. Algunas texturas son de menor resolución, se usa un poco más de blur para ocultar detalles y el ocasional (pero muy notorio) bajón en el conteo de fotogramas por segundo (FPS).

Entiendo que los dueños de un PlayStation 3 se quejen de que la calidad del título no será el mismo en ambas plataformas, pero tenemos que esperar si el juego final tendrá estas obvias diferencias antes de empezar a gritar… que será en unos días.