Más detalles de 3D Dot Game Heroes

3d dot game heroes

Hay mucha, mucha información de 3D Dot Game Heroes, sí, ese jueguito en 3D que es como un juego 2D, pero en 3D… sí, hasta yo me confundí.

Este juego se ve increíble por su dirección artística retro, pero tomada en una dirección totalmente única. Además, ya muchos lo llaman el «Zelda para PS3» y no están muy lejos de la realidad.

De hecho hace unos días From Software, desarrollador de 3D Dot Game Heroes, reveló una gran cantidad de detalles al responder preguntas de los seguidores y se detallarán a continuación.

Por ejemplo, el juego será amigable para todo tipo de videojugadores, pero tendrá una dificultad rompenalgas en extremo difícil listo para todos aquellos que busquen un buen reto. El juego contará con un editor de personajes, donde podrás modificar la apariencia de tu monigote así como la clase a la que pertenecerá (mago, guerrero, etc.).  Si buscar un juego largo, 3D Dot Game Heroes te dará, al menos, 30 horas de juego, pero si te clavas mucho en el título podría tomarte hasta 50 horas o más terminarlo.

Al igual que en zelda podrás grabar en cualquier lugar del mapa, pero sólo podrás iniciar el juego en algún punto de salvado predeterminado. Además, el juego tendrá varios extras que constarán de pequeños minijuegos o mecánicas de personalización de armas (piensa en las runas de Diablo).

Si te gusta la exploración, el juego te permitirá vagar libremente por el mapa del juego una vez termines el prólogo del mismo y podrás cambiar «al vuelo» entre tus personajes durante el juego sin necesidad de salirte al menú del título o crear una campaña nueva para cada personaje. Además que el humor será un elemento principal en el juego en forma de los diálogos de los personajes que te encuentres durante tu aventura, y estos dependerán de tus respuestas.

Ya por último, te permitirán sacar cualquier captura de pantalla (o screenshot) durante el juego así como elegir entre varios tipos de cámara, siendo la vista isométrica la «normal». Además, el título será vendido como juego completo y es exclusivo para el PlayStation 3.

No se han dado fechas de salida para la versión internacional o norteamericana, pero no dudamos que pronto sepamos si 3D Dot Game Heroes llegará a nuestro territorio.