TDK presentará disco óptico de 320 GB

tdk

Si ya creías que la capacidad del Blu-ray ya no iba a bastar para los usuarios sedientos de información, pues puede que tengas razón.

TDK presentará un disco óptico que es capaz de almacenar 32 GB por capa, (a diferencia de Blu-ray es 25 GB por capa). Con 10 capas el disco alcanza los 320 GB de espacio en almacenamiento.

Esto lo han logrado reajustando la composición de los materiales que se usan para lograr una transmitancia bastante alta, ya que usualmente al incrementar el numero de capas la señal del láser se debilita. Así que es posible leerlas y grabarlas con los mismos láseres azules-violetas que usamos actualmente para Blu-ray, con una longitud de onda de 405nm, una apertura de 0.85 en el lente y menos de 30mW de potencia.

Para que se den una idea, del lado izquierdo de la imagen de arriba está un disco Blu-Ray de 2 capas (L1) con una transmitancia del 50%, mientras que a la derecha esta el prototipo de TDK de 10 capas (L9) con una transmitancia óptica del 90%, lo que le da sus cualidades transparentes, ya que deja pasar más luz a través del disco en si.