Que Hay Dentro De: Anime en Videojuegos (Parte 2)

178269-ash_ketchum_seasons_1_5_large

Sin duda, la muy mayoría (por no decir todas) de las series Anime, reciben su traslado/adaptación a los videojuegos, ya sea siguiendo fielmente el argumento original, o creando una “nueva aventura”, precula, secuela o historia alterna.

En esto, me llama muchísimo la atención lo que es Pokemon, la cual inicio en el GameBoy (Nintendo), tan grande ha sido su impacto (sobretodo en Japón) que era lógico esperar su adaptación Anime, la cual de cierta manera se ha visto “forzada” a proseguir como lo ha hecho el juego.

Existe cierta diferencia y al mismo tiempo una similitud entre el Anime y Videojuegos de Pokemon, en el Anime todo gira sobre Ash y su viaje por ser Maestro Pokemon, mientras que en los Videojuegos todo se centra en un “Pokemon Trainer” (Tu) que comienza su viaje.

Algo que me ha sido muy “problemático” es que pareciera que el Anime/Videojuego nunca tendrá un final concreto, si nos centramos en el Anime, notaremos como tanta “secuela” ha generado incongruencias en ella, y de cierta manera la serie podría decirse que ha perdido “historia principal” o “razón de ser”.

Detalle curioso es que, si anuncian un juego nuevo para Pokemon, es de esperarse que veremos una temporada nueva del Anime, y si en el Anime vemos un “Pokemon Raro” (para esa temporada) es aviso de próximo juego/temporada para Pokemon; Ademas de esto, algo curioso, es que en TODAS las versiones de Pokemon, tiene que estar como Pokemon capturable, Pikachu. No importa la region, Pikachu existe en Todas.

Tanto el anime y el juego, pierden su “historia principal”, la cual es “protegida” con el pretexto de “es un nuevo viaje”. Desde la aparición de la versión Gold (y las que le siguen y seguirán), mas que “continuaciones”, parecen mas bien “Expansiones”, puesto que lo único novedoso o “resaltante” es que se añaden mas y mas Pokemon al Anime/Videojuego.

No digo que esto sea en si malo, si no que es un tanto cansado y aburrido, puesto que no hay una línea “original” o un punto que te haga decir que este juego/anime tiene una historia envolvente.

Llegara el día que salga un Videojuego de Pokemon donde tengas que capturar a TODOS los Pokemon que se han mostrado, desde los primeros 150, hasta los que llegaran a existir, aburrido, ¿no crees?

Supuestamente, la trama de los videojuegos de Pokemon, no es “ser el Campeón”, sino que es capturar a todos los Pokemon (de allí el porque se les conoce también como “Monstruos de Bolsillo”), el hecho de luchar contra lideres de gimnasio, tener un rival y hacerte Campeón, es un “puente” para asimilar al Anime con el Videojuego.

Es tanto lo que muestran (bueno o malo) tanto el anime como los videojuegos, que pierdes el “origen” de esta, hoy en día, algunos no saben si empezó como Anime o como Videojuego, puesto que al tratarse de un “mismo objetivo”, toman ciertos “caminos separados” y pierden su punto inicial y final.

Si dejaran de existir los juegos de Pokemon, el Anime perdería su orientación, lo cual muy probablemente cause un “Final” para esta (de igual manera, si el Anime terminara primero); Mas que una adaptación Anime/Videojuego, es un soporte que estos dos se dan, puesto que uno no puede avanzar o seguir en pie sin el otro.

A diferencia de Animes como Dragon Ball o Naruto, Pokemon necesita vilmente una doble perspectiva (Anime/Videojuego) para seguir en la popularidad, o también podría decirse que le saca provecho una a la otra.

Los videojuegos de Dragon Ball son adaptaciones fieles al Anime, hoy en día el único “arreglo” que se la ha dado, es unir la entrega de Dragon Ball GT a lo que es Dragon Ball Z, de igual manera Naruto, la cual ha tenido seguimiento fiel y una que otra Historia nueva, y junto con FullMetal Alchemist, que toma partes del Anime para crear una aventura alterna en los videojuegos de ella; Series populares y entretenidas, crean adaptaciones a videojuegos.

Entonces ¿cuanto mas puede durar el Anime/Videojuego de Pokemon?

Quieres saber mas de Pokemon:
Que Hay Dentro De: Pokemon