Ninja Theory revela Enslaved

Ya sabíamos que Ninja Theory, desarrolladores de Heavenly Sword, estaban trabajando en un título multi-plataforma junto con Namco Bandai. Y sabíamos que se llamaría «Enslaved»… y ya. Pero ahora ya tenemos algunos detalles del juego que te pondrá en control de uno de un par de personajes, mientras el otro será controlado por la PC.

«Será una combinación de combate, estrategia y compo traviesa», dicen los de  Ninja Theory, además de confirmar los nombres de los protagonistas, Monkey, un forzudo personaje que estará a la mercer de tu control, y Trip, una adorable pelirroja que será controlada por Inteligencia Artificial a quien deberás proteger.

¿Pero por qué proteger a un personaje que ni siquiera controlas? Porque si ella o tú mueren, el otro personaje lo hará también. Además, la historia está siendo escrita por Alex Garland, autor de las tramas de 28 Days Later  (Exterminio) y The Beach, y parece estar altamente influenciada en la épica y conocidísima historia china de «Viaje al Oeste», o el cuento de «El Rey Mono», de ahí el nombre del protagonista del juego. Ah sí, el juego estará situado en un Estados Unidos Post-Apocalíptico.

Ya por último, se preguntarán por qué el juego se titula «Enslaved» o «Esclavizado», pues Monkey llega una pieza de indumentaria en la cabeza, conocida como «tiara del esclavo» que lo hace sucumbir ante Trip.

Bastante interesante, el juego saldrá en algún lugar del 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360.