Confirman existencia de agua en la Luna

Créditos: ISRO/NASA/JPL-Caltech/USGS/Brown Univ.

Créditos: ISRO/NASA/JPL-Caltech/USGS/Brown Univ.

Hace varios días un descubrimiento confirmó las sospechas de varios científicos del mundo y a causado revuelo estos días.

Gracias a los datos enviados por la nave «Chandrayaan-1» los científicos han confirmado la existencia de agua en la Luna, y en gran cantidades en los polos.

Claro que, Carle Pieters de la Universidad Brown en Rhode Island, nos aclara que cuando los científicos hablan sobre la existencia de agua en la Luna no quiere decir que existan lagos, océanos o pequeños charcos; sino que las moléculas de agua y de hidroxilo (hidrógeno y oxígeno) interactúan con las moléculas de rocas y polvo en los milímetros superiores de la superficie lunar.

La detección de moléculas de agua se realizó gracias a uno de los 11 instrumentos equipados en la nave, el M3 aportado por la NASA, diseñado para buscar agua por medio de la radiación electromagnética emitida por los minerales.

Este es uno de los descubrimientos más importantes, porque puede ser esencial en futuras misiones de exploración lunar o posibles colonias lunares.