Revés para Palm: USB-IF le da razón a Apple

pre-itunes-iphone

Hace varias semanas se habló de como Apple en una actitud proteccionista limita -versión tras versión- la posibilidad de poder sincronizar la Palm Pre con iTunes, justo después de que Palm pone un parche para reactivar esa funcionalidad. Pues Palm harto de ésto, mandó su queja al Foro de Implementadores de USB (USB Implementers Forum) y para mala suerte, le da la razón a Apple.

Traci Donnell, El Director Ejecutivo de la Organización, quien escribe para USB-IF en su carta a Palm, que  “El alegato de Palm (si es verdad) no establece que Apple está usando su VendorID contraria a la políticas de USB-IF”  Es decir, que Apple, al limitar acceso a iTunes a dispositivos hechos sólo hechos por la misma compañía, no está haciendo nada malo, al menos no con respecto a las políticas de USB-IF.

Además, en la carta de la queja de Palm el 22 de Julio también decía que “Palm muy pronto lanzaría una actualización de su sistema operativo WebOS que usa el VendorID de Apple con el sólo propósito de restaurar la funcionalidad de sincronización de medios con Palm” .

¡Momento! Donnell dice, bajo la política de USB-IF, “Palm sólo tiene permitido usar sólo un Vendor ID asignado a Palm para el uso de Palm… El uso de otro Vendor ID de otra compañía está específicamente excluído.”  Por lo que tiene que Palm tiene 7 días para “aclarar su intento.”

Ouch, o sea que Palm tendrá que aguantarse esta vez.