[Previo] FIFA 10

504x_fifaps3

La edición para el 2010 de FIFA Soccer se ve bastante bien, y no sólo por sus retoques gráficos y su mejorado rendimiento en el PlayStation 3, sino porque las pequeñas mejoras en el gameplay harán de lo que fue un buen FIFA 09, a un GRAN FIFA 10.

Para el ojo poco entrenado podría parecer el mismo juego que el año pasado, pero como comenté anteriormente un mejor manejo de los filtros AntiAliasing y sombras más nítidas así como animaciones nuevas y el nuevo control de 360° hacen de la experiencia con FIFA 10 un juego más dinámico y más responsivo.

De las pocas cosas que alcanzamos a notar fue la respuesta más inmediata de los jugadores. No se siente el «lag» de medio segundo de FIFA 09, así como el nuevo motor de física de los jugadores hace su aparición triunfal con nuevos movimientos de «desplazamiento» con el cuerpo, ahora los piques a la banda y «subidas a la moto», como dijeran por ahí, no serán simplemente carreras, sino el volúmen y peso de los jugadores entrará en juego la posibilidad empujar con la cadera al enemigo y sacarlo de balance o, al menos, sacarle el balón que es lo importante.

Además y como les comentaba, en la versión de PlayStation 3 pudimos notar una gran mejora en el desempeño que se nota desde unos menúses más rápidos hasta la virtual desaparición de los bajones de cuadros por segundo y de los temidos «jaggies» o «bordes dentados» en los modelos de los jugadores.

Esperaremos un mes más para poder jugar la versión completa, y si la cartera nos lo permite tendremos un mejor y más completo análisis de FIFA 10 en unas cuantas semanas.