10 años de la mayor consola de culto: Dreamcast

I_Have_a_DreamCAST_by_les_cerceaux

Un 9 de septiembre como hoy pero de 1999 se lanza el Sega Dreamcast en EUA, yo soy un gustoso poseedor de una de estas pequeñas y bonitas consolas que en ese tiempo estaba inundada de buenos juegos. En primera no compre un Dreamcast cuando salió sino cuando ya había tenia poco de que se había lanzado el Playstation 2 al mercado,por lo que empezamos a ahorrar con mi hermano para adquirir un flamante ps2 pero no juntamos lo suficiente y en nuestro afan por tener una nueva consola y por su precio en comparación con el ps2 nos acabamos comprando un Dreamcast.

Algo de lo que nunca me arrepentí por ello y quede completamente fascinado con mi nueva consola principalmente por su amplia galería de juegos que tenia,creo que de los primeros que compre y sigo jugando hoy en día es Marvel vs Capcom 2 para mi sigue siendo el mejor juego de peleas. Y claro que podias disfrutar de muchos mas juegos que eran una belleza como la obra de arte urbano: Jet Set Radio o como lo tradujeron a este lado del charco Jet Grind Radio un juego que realmente me cambio el punto de vista de los clasicos juegos que tenia en mi playstation era algo sumamente genial. 

Pero no me podría detener les podría contar de cada juego como el adictivo crazy taxi 1 y 2, la majestuosidad de Sonic 1 (de ese en adelante apestan), lo divertidas retas de power stone que no le pedían nada a smash brothers, lo ruidoso y entretenido que era jugar chu chu rocket de 4 personas, el engancharse a phantasy star online, la aventura de jugar de 4 gauntlet legends, el ownear a tus primos en Unreal Tournament, el acabar el interminable soul calibur o un grandia. Todas estas increíbles experiencias con mi hermano y primos eran muy muy buenas y realmente me evocan buenos tiempos. Es por esto que esta consola si se gano un buen lugar en mi colección de consolas y creo que si dio todo lo que pudo dar y fue algo triste cuando supe que la descontinuaban y moría lentamente.