Wand ya tiene fecha de salida

e3-sony-2009-motion-control-8x6

Wand es el nombre que Sony ha dado finalmente a su mando de gestos para PlayStation 3. Vimos un adelanto de este sistema junto a Project Natal, y la verdad es que se ve genial, ya que comparte la detección de voz y rostro, aunque los movimientos son fijados por Wand.

Según Sony, podremos comprar Wand para principios del 2010 (primavera), y atrasan la fecha hasta entonces porque quieren que la salida de Wand al mercado llegue con un buen volumen de títulos.

Kaz Hirai, actual hombre al mando de la división PlayStation de Sony, comenta:
“Estamos preparando su lanzamiento para la primavera del próximo año. No se trata de simplemente lanzar el controlador. Necesitamos un buen software en el que se pueda apoyar en su lanzamiento. Es algo sobre lo que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo.“

wand

El mando inalámbrico para PS3: Wand, contará con vibración, la compatibilidad con hasta 4 mandos y PlayStation Eye, que será la encargada de ofrecer reconocimiento facial, gestual y de voz.

Para los juegos en los que se requiera de dos brazos, por ejemplo en una batalla a espadas y escudos, podremos utilizar 2 Wand o uno de estos junto al Dual Shock tradicional.

0008062

De momento no sabemos el precio de Wand, aunque algunos dicen que podría situarse sobre los $115 Dólares.