Todo un exito el Destilando Web 4.0 en Celaya

tqvwalpaperbycellfrozen-300x199

Como se venia anticipando el día de ayer (Domingo 23 ) tuvimos la oportunidad de asistir al evento organizado por Tequila Valley en la ciudad y con quienes tuvimos oportunidad de convivir e intercambiar algunos puntos de vista.

La convivencia comenzó cerca de las 10:30 de la mañana con la asistencia de invitadazos especiales que venían desde la ciudad capital o como ellos mismos dijeron «Chilangolandia». Las presentaciones fueron variadas desde los que teníamos «nicks» bastante simples hasta los que realmente se habían creado una personalidad completa digitalmente.

Nadie escapó de la presentación (¡recordé mis años en la secu!) y pasamos uno por uno lista con ocupaciones e intereses dándome cuenta de que cuando a uno le interesa o le importa hacer las cosas no hay barrera intelectual (hablando de trabajo) que te lo impida. Así se presentaron cada uno con sus ideas, metas, sueños, deseos y ganas de destilar web.

Proyectos interesantes fueron presentados en especial mencionare el clubdeprogra.com que liderean nuestros amigos @_alanboy y @letshack, nacido de las entrañas de nuestro Tecnologico de Celaya y que tiene como objetivo formar y fomentar la comunidad de programadores celayenses, impulsando su talento a base de la hermandad y ayuda que se recibe de los mismos compañeros. ¡Muy bien por ustedes chicos!

Además cabe destacar que nuestro compañero @_alanboy es candidato para ser Embajador de Sun aquí en la ciudad de Celaya lo cual enaltece y nos llena de orgullo que talento Mexicano cubra expectativas tan importantes como lo son para este tipo de empresas.

De la ciudad hermana de León también nos visitaron y tuvimos la oportunidad de charlar con ellos y entrar en una platica interesante acerca de la situación tecnológica en el país, iniciando con esto una charla de cultura tecnológica y cómo nos afecta actualmente el desborde de tecnología que vivimos. Asi, dando diferentes puntos de vista, la lluvia de ideas no se hizo esperar y platicamos de las plataformas conocidas Facebook, Hi5, el mismo twitter tan usado dentro del grupo para mantenernos en contacto.

La presentación de proyectos continuó con nuestros compañeros @lauradark y @camorales quienes nos platicaron de sus proyectos personales. @lauradark nos contó de su proyecto mediaticagency la cual es una consultoría especializada en manejo de medios digitales, es decir que ellos pueden decirte cómo manejar correctamente cuentas de redes sociales y cómo elegir la mejor para introducir un producto o servicio al medio digital tantas posibilidades como imagines; Muy interesante y mucho éxito amiga. Por otro lado nuestro camarada @camorales también nos habló un poco de caradan una consultoróa de desarollo y diseño web, en la cual nuestro colega asesora, implementa y  desarrolla estrategias para portales en internet desde una sencilla pagina personal e informativa, hasta monstruos de información de todo tipo.

Transmitimos en linea el evento que estuvo acompañado de preguntas en el chat a lo que los asistentes pudieron responder y en algunos casos ampliar puntos de vista de acuerdo al tema en cuestión discutido.

Aunque este comentarista aficionado no se pudo quedar todo el evento si tengo que comentarles que quedo establecida la fecha para el siguiente Bar Camp en la ciudad capital de Guanajuato, Gto.,  el día 10 de Octubre. Esperemos poder acompañarlos! y no se pierdan también el 5 de septiembre en la ciudad de León, Gto.  el Super Happy Dev House Guanajuato, donde en 12 horas tendremos la oportunidad de realizar el proyecto o encontrar la gente para realizarlo y ponerlo en funcionamiento. Allá los esperamos.

Finalmente cerca de las 2 de la tarde la tripa ganó el encuentro esta vez y el hambre no se hizo esperar haciéndonos tomar un pequeño break, porque de verdad que la platica estaba bastante buena.

Pido nuevamente una disculpa por no haber podido quedar mucho mas tiempo en el evento pero por todo lo que pude escuchar, aprender y compartir doy gracias, porque comunidades y gente como tu, como ellos, como nosotros somos quienes construimos el futuro en el que nuestros hijos vivirán y la verdad es que desde hace mucho yo me he cansado de ver a mi gente seguir en un estanco intelectual fatal. Y ahora se que hay alguien allá afuera que esta haciendo un movimiento, una revolución, un cambio en el sentir y pensar de nuestra gente, gracias a todos los que lo hicieron posible y no estamos viendo en próximos eventos!