Que Hay Dentro De: El Parecido Entre Personajes

michaelbiehn_solidsnake

Seguramente has notado alguno de estos curiosos casos; a veces se trata de simples coincidencias, pero en otras son homenajes o “ basados en”, y en el peor de los casos, es falta de creatividad.

BobaFett

Boba Fett/Vile

En la serie que se origino en el SNES, Mega Man X, el personaje de Vile esta basado en el legendario cazador de recompensas, Boba Fett. El detalle mas notorio es obviamente el casco, además de que Vile en Japón se llama “Vava”. Claro esta que uno es un robot y el otro es un humano con armadura, pero sigue habiendo una gran influencia, especialmente porque Vile prefiere trabajar solo (a pesar de estar bajo las ordenes de Sigma).

 

donkey_kong_flier

Donkey Kong / King Kong

Donkey Kong esta sin duda basado en el gran King Kong; ambos son gorilas, raptan a la bella chica y están en la cima de una estructura (de la cual también caen), sin contar lo obvio del nombre “Kong”. Nintendo gano el caso contra los Estudios Universal, porque los derechos de King Kong ya eran de dominio publico para ese entonces.

 

Link and Ezlo

Ezlo / The Hat

Ezlo, el gorro parlanchín que apareció en The Legend Of Zelda: The Minish Cap, es altamente similar al sombrero (conocido simplemente como “The Hat”) que usa The Wiseman en la película Labyrinth (1986); ambos son aves, sombreros, y actúan independientemente de quienes los usan.

 

godzilla_king_kong

Geon/Godzilla – Woo/King Kong

El concepto de la cinta de King Kong vs Godzilla (1962) ha sido parodiado, homenajeado y copiado en incontrolables ocasiones, siendo uno de los mas obvios el juego King Of Monsters; en este titulo hay dos monstruos basados en los clasicos Godzilla y King Kong llamados Geon y Woo.

 

Dibujo

Bruce Lee / Fei Long, Liu Kang

En esta ocasión, mencionamos primero al artista marcial mas grande de todos los tiempos, Bruce Lee, quien ha inspirado la creación de incontables personajes de los videojuegos como Liu Kang (Mortal Kombtat), Dragon (World Heroes), Fei Long (Street Fighter), los hermanos Lee (Double Dragon) e inclusive al Pokemon Hitmonlee, ademas de su propia personificación en varios juegos como Dragon: The Bruce Lee Story, para SNES.

 

vandamme

J. Claude Van Damme /  Jhonny Cage

Los creadores de Mortal Kombat querian que Jhonny Cage fuera interpretado por Van Damme, como este no pudo, el personaje fue diseñado a semejanza del actor, e inclusive tiene casi la misma indumentaria que uso en su papel de Frank Dux en la cinta Bloodsport (1988); en los juegos siguientes, Jhonny Cage fue adquiriendo su propia personalidad, pero continuo con algunos movimientos de Van Damme, como el Split Punch.

 

mbisonmtyson03

Balrog / Mike Tyson

Cuando Street Fighter II llego a las salas de Arcade en Japon, el nombre del personaje que usaba el boxeo como su estilo de pelea se llamaba M. Bison, haciendo referencia a Mike Tyson. Al trasladar el juego a nuestro continente, los nombres fueron cambiados para evitar complicaciones; M. Bison se convirtió en Balrog, Balrog en Vega y Vega en M. Bison. Cabe mencionar que Tyson tuvo su propio juego para NES: Mike Tyson’s Punch Out!, en donde el era el campeón a vencer.´

 

 

terminator01

Kano / Terminator

El personaje de Mortal Kombat, Kano tiene un ojo infrarrojo construido en un implante de metal; esta idea salió de la imagen del Terminator T-800, modelo 101 personificado por Arnold Schwarzenegger.

 

271599-ki_cinder_render_large

Cinder / Human Torch

Human Torch (Jhonny Storm) , miembro de los Fantastic Four, es el personaje en quien esta basado Cinder, de Killer Instinct; ambos son humanos cubiertos por llamas, pueden volar y manipular el fuego, pero Jhonny es un superhéroe y Cinder es un convicto; además, los dos tuvieron sus poderes de manera “Artificial”.

 

glacius-s

Glacius / T-1000

Glacius es un alienígena que tuvo la mala suerte de llegar a nuestro planeta, ser capturado por Ultratech y verse forzado a pelear por su libertad. La composición de su cuerpo le permite volverse liquido y moldearlo a voluntad, especialmente en formas punzo-cortantes. Se piensa que esta habilidad estuvo basada en el Terminator T-1000 de la cinta de Terminator 2: Judgment Day (1991).

 

Otros Tantos…

 

medium

Muscle Power / Hulk Hogan
(World Heroes)

 

tidus_meg_ryan

Tidus / Meg Ryan
(Final Fantasy X)

 

michaelbiehn_solidsnake

Michael Biehn (Terminator) / Solid Snake (Metal Gear)

 

yuri-lost-planet-michael-scofield 

vaan-victoria-beckham 

marcus-fenix-gears-of-war-john-trav 

revolver-ocelot-mgs4-stan-lee

Liquid Ocelot (MGS 4) / Stan Lee

auron-final-fantasy-x-jeff-goldblum

balthier-final-fantasy-xii-david-bo

sam-fisher-splinter-cell-christian-

python-metal-gear-portable-ops-pinh

kratos-god-of-war-molaram-indiana-j

niko-bellic-gta4-vladimir-mashkov

…. Y Muchos Mas.

 

Como podrán notar, son muchas las veces que la creación de los personajes de los videojuegos esta inspirada en otros héroes o villanos de otros medios. Obviamente, no incluimos a todos los casos en donde esto sucede; pero estos son una pequeña muestra de posiblemente la gran cantidad de personajes que podemos encontrar en el mundo de los videojuegos.