[GC 09] Conferencia de Sony

**Este Post se irá actualizando a medida que salgan imágenes y videos de la conferencia.**

Este año en Cologne, la GamesCom tenía una gran expectativa con varios  rumores que rodeaban a la compañía Nipona de Sony. Que si habría un recorte de precios, que si el modelo Slim sería anunciado, que si un nuevo firmware.

La sorpresa nos la llevamos todos al ver que casi todos los rumores que venían saliendo en internet desde hace meses, se confirmaron el día de hoy en la conferencia de Sony.

Como siempre, las primeras palabras en una conferencia de Sony es dar a conocer las cifras de cómo van las ventas de las consolas, y no son números pequeños sin importar de dónde los veamos. Desde unos impresionantes 138 millones de PlayStation 2 vendidos al rededor del mundo, pasando por los casi 53 millones de PSP y terminando en un austero, pero digno 23.7 millones de PlayStation 3 vendidos a la fecha.

Claro que la PlayStation Network es uno de los  orgullos de Sony, con cerca de 27 millones de usuarios registrados y más de 560 millones de descargas, ha generado cerca de 280 millones de dólares en ganancias desde su apertura.  Y no podía faltar el hijo pródigo de la PlayStation Network, Home, que ha sido descargado siete y medio millones de veces.

Y celebrando el éxito de Home, se estarán abriendo nuevos espacios, como el de SingStar o el de Audi. Además de nuevas animaciones para tus avatars, más opciones de personalización y una cámara que podrás llevar contigo a todos lados, que podemos suponer será para tomar «screenshots» y compartirlas con tus amigos o utilizarlas para decorar tu espacio personal.

Además, la PlayStation Network será rediseñada nuevamente para el 1ro. de Septiembre, además del a inclusión del iPlayer de la BBC, así como participación de otros canales Europeos en la tienda en línea de PlayStation, la cual estará recibiendo también la tienda de videos de la PlayStation Network y las tarjetas prepagadas para que no necesiten tarjeta de crédito a la hora de comprar en línea.

El PlayStation Portable no se quedó atrás en noticias, ya que además de recibir un lector de medios digitales, Marvel estará publicando cómics para esta plataforma y pretende convertir al PSP en su medio de distribución más importante.

Y aquel rumor de que Sony abriría una tienda de juegos pequeños a precios accesibles para el PSP era cierta, pues se estará abriendo una nueva categoría de juegos etiquetados como «Minis» que serán pequeños juegos, no mayores a los 100 Mb, que costarán poco dinero. Se espera haya 15 títulos «minis» para el lanzamiento del PSP Go en Octubre y más de 50 para finales de este año.

¿Vives en Europa y piensas comprarte el PSP Go los primeros días de su lanzamiento? Si tu respuesta es «no», deberías reconsiderarlo, porque si adquieres y registras tu PSP Go entre el 1ro. y el 10 de Octubre, podrás descargar de forma gratuita Gran Turismo PSP. Sí, el juego completito.

Y al último, pero no por ello menos importante, Kaz Hirai subió al escenario a soltar la bomba. El PlayStation 3 Slim es real, tan pero tan real que estará a la venta, a más tardar, la primera semana de Septiembre y saldrá con un precio de $299 dólares y, además, habrá una rebaja de precios en los modelos existentes del PlayStation 3.

Ah cierto, también anunciaron la nueva versión del Firmware del PlayStation 3, que se ve genial. Una leve explicación de ello en el video que está a continuación. Habrán nuevos avatars, temas animados, información más a la mano de cuántos mensajes y amigos están en línea, juegos jugados recientemente, lo más reciente. Etc.