[Previo]Wolfenstein

wolfenstein-xbox360

El sábado me hice con Wolfenstein, a diferencia de la mayoría de la gente yo si esperaba con ganas este juego, pues es un referente en la industria.

Creo que decir que el post es un Análisis podría ser algo apresurado, sin embargo tras haber jugado 5 horas y haber completado el 54% de la historia puedo darles una impresión del juego.

GRAFICOS:

No sé si es porque estaba jugando los mapas descargables de Killzone 2, que la verdad es que este Wolfenstein me pareció bastante normalito, con algunos altibajos que por una parte sorprenden agradablemente y por la otra te dejan un sabor agridulce.

Los modelados de los personajes secundarios son bastante mediocres, sin embargo los disparos se ven reflejados en su rostro y la sangre es bastante convincente el entorno en general está bien, pero algunas texturas en las paredes parecen de Ps2.

Por la otra parte los enemigos “sobrenaturales-“ tienen un diseño y modelado bastante bueno y agradable.

El uso de partículas y efectos de luz ha sido manejado de forma adecuada sin sorprender.

JUGABILIDAD:

El Juego resulta bastante similar en su manejo al CALL OF DUTY 5, por lo cual acostumbrarte al control es muy sencillo, de la misma forma que en FAR CRY tratan de manejar una cierta libertad, al dejarte escoger libremente tus misiones, comprar armas, mejoras para el velo.

El velo es un aparato que tiene nuestro protagonista William «B.J.» Blazkowicz para cambiar de realidad y usar poderes como ralentizar el tiempo, ver lugares secretos, enemigos en la obscuridad, etc.
El uso de este artefacto dota al juego de un espíritu propio y de gran diversión.

Las armas que nos encontraremos a lo largo de juego van desde las clásicas metralletas de la segunda guerra mundial, hasta rayos desintegradores, incluso podemos agarrar objetos del escenario como un hacha, cuando uno la usa se pueden cortar cabezas y brazos.

La historia tiene una narrativa muy de película, siguiendo la moda de tratar de hacer una experiencia cinematográfica, puede decirles que hasta el 54% que llevo de la historia lo ha logrado, las emociones de la campaña están en todo momento.

Una pega que le encontré a la jugabilidad es que al ser un mundo abierto, te guías por una brújula al igual que en Far Cry y a mí me parece bastante desesperante y confuso.

Conclusión (hasta donde llevo jugado)

Wolfenstein nos quedó a deber, sin embargo es un muy buen juego. A los que tienen PS3 les recomiendo dejar de lado el Killzone por un buen rato pues la diferencia gráfica es muy apantallante. Aunque como los gráficos no lo son todo, Wolfenstein sabe pararse muy bien con su historia y desarrollo, y sobre todo es divertido de jugar. Esperen mi reseña final en unos días.

Mi valoración (Nuevamente, hasta donde llevo jugado):

Gráficos: 8.3
Jugabilidad: 8.5
Innovación :8.0
Diversión:8.5

Calificación previa: 8.4 (Gran juego, que no impresiona, pero debes de probarlo)

Repito: Esperen mi reseña final en unos días.