[Reseña] Fat Princess

Ficha Ténica

Fat Princess

Plataforma: PlayStation 3 PlayStation Network (juego descargable)

Desarrolla: Titan Studios

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Fecha de salida: 30/Julio/2009

Jugadores: 1 / Multijugador (hasta de 16 vs 16 jugadores.)

Fat Princess es uno de esos pequeños juegos que nos toman por sorpresa, y aunque ya se venía diciendo desde hace meses que sería buenísimo, no espere que en realidad fuera tan endemoniadamente divertido. La premisa principal del juego y alimentar a una princesa cautiva con pastel hasta hacerla tan gorda que sería virtualmente imposible para sus salvadores cargarla de vuelta a su castillo original, pero este concepto se enriquece con las mecánicas que el juego presenta.

Fat Princess no es el típico multijugador en tercera persona con vista isométrica, sino que más bien es un juego de estrategia en línea, es como si pusieras un StarCraft y cada jugador fuera una unidad distinta dentro del juego. Siempre hay dos bandos, el equipo rojo y el azul y te alinearás con alguno de estos bandos. De ambos lados existen las mismas clases y son 5: El Obrero, el Mago, el Clérigo, el Guerrero y el Arquero.

18878

Independientemente de cuál elijas, podrás acarrear recursos y pedazos de pastel a tu castillo o cargar ya sea a la prisionera (la princesa que está en tu castillo y debes evitar que la rescate el equipo contrario) o cargar a tu princesa (que está en el castillo del enemigo y debes cargar de vuelta a casa.), este es el modo de juego «principal», aunque también hay otro que es el «team deathmatch» en el cual deberás ir aniquilando a tus enemigos hasta que su contador de «vidas» llegue a cero.

Más allá de esta sencilla descripción, cada una de las clases de personaje hace algo distinto y con un nivel de mejoras, que hace que las clases tengan una segunda arma, el juego es complejo y divertido, y además requerirá de mucho trabajo en equipo para poder ganar una partida.

504x_fat_princess_screens

Como dije antes, cada clase es indispensable para ganar, el obrero construye las fortificaciones del castillo y puede cortar árboles y minerales además de, en su clase avanzada, poder lanzar bombas para abrir brechas en el castillo enemigo. El Mago tiene dos poderes, el inicial es el de fuego que, si mantienes presionado el botón de ataque, causa una explosión y, si tienes a un enemigo en la mira, simplemente lanza bolas de fuego para aniquilarlo con daño sobre tiempo de quemaduras; ahora bien, si tienen la clase «avanzada» serán los mismos ataques, pero de hielo que relentizarán a los enemigos.

Por parte del clérigo, este curará a los aliados de uno en uno, o a todos los que estén en un área determinad, y en su clase avanzada absorberá la energía vital de los enemigos igualmente enfocándose en uno sólo o en varios en un área alrededor del personaje. El Guerrero tiene inicialmente un escudo con el que puede bloquear flechas, o en su clase avanzada una alabarda para hacer más daño. Por último el arquero puede atacar a distancia ya sea con su arco y flecha, o en su clase avanzada con mosquete para un ataque múltiple.

fat_princess2

Ya se me estaba olvidado, pues lo interesante del juego es que puedes cambiar de clase al vuelo durante el juego con sólo recoger un sombrero ya sea de un compañero o enemigo para adecuarte a las condiciones de la batalla.

El estilo gráfico es único, personajes bastante adorables, pero que se descuartizan y tiran sangre por todos lados. Claro, estos efectos de sangre pueden ser quitados para que los más pequeños disfruten del juego, o simplemente dejarlos para el deleite de los mayores.

Fat Princess es una de esas rarezas que, si no podríamos decir que es obligado tener, siempre es bastante recomendado echarle un vistazo y con el precio con el que salió a la venta ($14.99 dólares) es una ganga que no podemos dejar pasar.

Calificación 8

Lo bueno: Juego sencillo de aprender, diferentes clases a elegir y puedes cambiarlas «al vuelo»

Lo malo: Si te toca con un equipo malo, no importa lo bueno que seas, vas a perder.

Lo feo: aún bajando el brillo del juego, sigue siendo muy chillante y, algunas personas podrían cansarse los ojos rápidamente.

Lo peor: algunos problemas de conexión que, aun con un parche correctivo, siguen persistiendo.