No hay planes para bajar el precio del Wii, asegura Iwata

wii

Hemos estado presionando muchísimo a Sony con respecto al precio con el que tienen en el mercado al PlayStation 3, y gracias a eso ha bajado el precio un par de veces, ha cambiado los paquetes y probablemente haya una rebaja más en próximas fechas. Vamos, hasta Microsoft ha reducido los precios de los diferentes modelos de Xbox 360 algunas veces… ¿Pero, y Nintendo?

Si volvemos en el tiempo, el Nintendo Wii salió en Noviembre de 2006 con un precio de $249.99 dólares, y hoy casi tres años después ¡La maldita cosa sigue con el mismo desgraciado precio! Y ni fijarnos en los más de 50 millones de consolas que Nintendo ha vendido desde aquella fecha de 2006, pues sería hora de pedirle a la gran N que le bajara de precio a su consola, ¿no?

«En este momento no hay discusiones acerca de qué vamos a hacer con el precio del hardware» contesta Satory Iwata, presidente de Nintendo, cuando en una junta de inversionistas de la marca la preguntaron si había planes de bajar el precio. La razón: últimamente no se han vendido tantos Wii como se venía haciendo hace unos meses.

«No es el caso de la calidad del hardware que se ha desplazados, sentimos que estamos perdiendo poder competitivo, gracias a las pocas ventas que hemos tenido […] Creo que esta baja de ventas es debido a que no ha habido muchos títulos fuertes últimamente.»  Sabemos que esa percepción cambiará luego que salgan los números de ventas para el Lanzamiento de Monster Hunter 3.