[Final Fantasy XIV] Primeros detalles revelados

El video de aquí arriba, que venía en un DVD adjunto de la revista Famitsu Wave es procedente del E3 2009 que se celebró hace algunos meses. En este video se detallan algunas características de el nuevo Juego Masivo en Línea de Square Enix, Final Fantasy XIV (14, para los poco versados en numeración Romana).

Por ejemplo, una de las cosas que comentan es que el mundo de FF XIV será el “mismo” del XI, sólo que por ponerlo de alguna manera Eorzea será otro continente, que tendrá una ambientación distinta, así como las razas tendrán algunos nombres diferentes.

Además, como es costumbre de los RPG el tener un sistema de niveles, FF XIV optará por dejarlo de lado y enfocarse en las armas, pues cada arma le dará un tipo de jugabilidad distinto a cada personaje. Es por ello que el logo de Final Fantasy XIV está plagado de armas. Además, el sistema de trabajos (jobs) que hizo tan famoso a Final Fantasy XI estará de vuelta, pero será reinventado para que no sea “pan con lo mismo.”

También aclaran que, como la mayoría de los Final Fantasy, sobretodo los contemporáneos, XIV tendrá videos que enriquecerán la historia del juego. Otra cosa que mencionan es que el juego no te forzará a jugar en conjunto, si es que no lo quieres, pues siempre podrás aventurarte en solitario y no temer porque llegue una bandada de enemigos y te muelan a golpes ya que la mayoría de los encuentros serán de uno contra uno. En caso que estés en una party, entonces podrás enfrentarte a varios enemigos a la vez.

Otra cosa, si eres fan de Nobuo Uematsu te reconfortará el saber que el geniecillo de las partituras es quien se hará cargo de toda la banda sonora del juego.