[Previo] Batman: Arkham Asylum

[gametrailers 53688]

Si bien, un juego que me ha llamado mucho la atención es el del Caballero de la noche, a raíz de que el juego oficial de la película The Dark Knight nunca apareció y nunca lo hará, Eidos nos trae Batman: Arkham Asylum.

En si, me llama la atención la manera en la que se mezcla la acción con el sigilo, tratándose de Batman, un personaje que lucha desde las sombras y sobretodo de manera deductiva, gracias al amplio arsenal de dispositivos y de habilidades de Batman, los jugadores se convertirán en depredadores invisibles. Batman: Arkham Asylum, cuenta una historia original escrita en exclusiva por el famoso autor de Batman y ganador de cinco premios Emmy, Paul Dini, que también ha trabajado en la primera temporada de LOST y en Batman: La serie animada.

Utiliza el sistema de combate de estilo libre para encadenar combos de forma ilimitada, resolver puzzles con ayuda de las herramientas del Baticinturon.

Elegir entre múltiples métodos de eliminación, como caer planeando y derribar paredes, utilizar la cámara de depredador para acercarte aún más a la acción.

Utiliza Batarangs, gel explosivo, la batigarra, el sónar resonante y el lanzacabos. Desbloquea más secretos al superar desafíos ocultos, para desarrollar y personalizar tu equipamiento mediante los puntos de experiencia obtenidos. Disfruta de plena libertad gracias al garfio de Batman: puedes llegar a cualquier punto que puedas ver, saltar desde cualquier lugar y planear hacia donde quieras.

Además se revelo que contara con una mecánica muy al estilo Prince of Persia, para salvar al personaje en situaciones donde este por morir, Según se describe dicha mecánica, en el momento de cometer un error en un salto o caer en cualquier trampa, el juego reducirá la velocidad para dar oportunidad de presionar un botón. De hacerse correctamente, Batman usará el gancho retráctil para ponerse a salvo, aunque un poco contraria a la mecánica de Prince of Persia, en donde el príncipe es salvado en todas las ocasiones, en Batman: Arkham Asylum aún se puede perder el juego al no presionar el botón en el momento justo.

No todo se basara en puñetazos, puesto que también abra situaciones donde será necesario (aunque en realidad no tan necesario, pero te ahorrarías muchos golpes) utilizar tus herramientas para librarte de las molestias.

En conclusión, este es un titulo que debe estar en nuestra colección de juegos, tratándose de un juego de Batman, en lo personal, este juego esta cumpliendo con muchas expectativas, puesto que le dan al personaje la “actitud” y “mecánica” con la cual se ha visto en los comics.

Se espera que el título sea lanzado el 25 de agosto de 2009.

Vía: Gametrailers