Matemagia: ¿Cuánto ha vendido PlayStation 3?

Después de mucho decir, de muchas pérdidas y bajas de precio, de varias exclusivas y casi 3 años en el mercado ¿Qué tanto ha vendido Sony con PlayStation 3? Pues resulta que los señores de Sony se han dedicado a seguir muy de cerca las ventas y no sólo de la consola PlayStation 3, sino de los juegos que se venden para la plataforma resultando en unos numero no tan despreciables como podríamos pensar por como los ha atacado la industria y los jugadores en general.

En cuanto a número de consolas, el PlayStation 3 en sus varios modelos ha vendido 23.8 millones de consolas (contempladas hasta el 30 de Junio de 2009), sólo aprox. 7 millones menos que el Xbox 360 que ha estado en el mercado por un año más que le PlayStation 3.

En cuanto a juegos vendidos, el conteo es de 189.7 millones de títulos desplazados tanto en forma física como a manera de títulos descargables desde la PlayStation Network. La comparativa con las otras plataformas se las quedo debiendo dado que no encontré cifras con las cuales contrastarlas (pero si saben de donde pueda obtenerlas, serían bienvenidas).