Metal Gear Solid 4 «Uno de los peores juegos de PLAYSTATION 3»

Tsss que juego tan espantoso y yo soy el protagonico

Con toda la emoción desatada por la quinta entrega de Metal Gear, en la cual se especula tendrá de protagonista al amorfo Raiden, me he acordado de lo tormentoso que fue jugar Metal Gear 4.

Yo solo era poseedor de un Xbox 360, pero me vendieron el play 3 a un precio muy bueno, y además contenía el gran Metal Gear, realmente pensé que había hecho una excelente compra, por tres mil pesos.

Llegue a mi casa y me puse a jugar lo que para muchos es uno de los mejores títulos de esta generación, después de un tiempo unas 6 horas, 5 horas de video, media hora de carga y media hora de juego, me puse a pensar si este bodrio era realmente lo mejor de esta generación y si de verdad Kojima es un genio de los videojuegos, o es el ser màs sobrevalorado de la industria.

La inteligencia artificial de los enemigos es de lo peor, la jugabilidad es sosa y lenta, los tiempos de carga grandes, en cada episodio el titulito tiene que instalar de nuevo, los gráficos no son nada del otro mundo, fácilmente soportados por un Xbox 360 y superados por muchísimos títulos: DEAD SPACE, UNCHARTED, GEARS OF WAR, KILLZONE etc.

Pero vamos que Metal Gear es un juego único que tiene como merito mezclar cine y videojuegos con una trama profunda y unos personajes muy bien elaborados.

Nada más falso, cualquier persona que haya estudiado guion, o un poco de cine, es más un simple espectador sabe que es una de las peores películas que una ha visto, con escenas largas y sin ningún merito narrativo.

La secuencia entre Otacon y Naomi es infumable, ¿Quién escribió el guion? Un retrasado…Ha no el genio KOJIMA, un guion debe tener un mínimo dos puntos de enlace, una trama con introducción, desarrollo y conclusión, y sobre todo puntos de enlace…

Metal Gear no tiene nada, lleno de cliches, eso de dividir la pantalla en dos en una parte vemos a Solid Snake, gateando y quemándose el cuerpo y en la parte superior la guerra desatada.. nos recuerda que la gente se deja llevar por estereotipos y por el famoso y bien nombrado cine de género.

En conclusión uno de los peores títulos de Playstation 3.

Que se joda Kojima.