Que hay dentro de: Captain Commando

captaincommando

Antes que Ryu y Mega Man…283_content_lightbox
Hace muchos años, cuando comprabas ciertos títulos de CAPCOM para el NES (Como por ejemplo: Legendary Wings), podías ver un mensaje de agradecimiento en el instructivo de parte de un sujeto con un “look” espacial muy al estilo de finales de los años 70. Se trataba de Captain Commando y era la mascota oficial de la compañía; por si no lo habías notado, su nombre de deriva de las siglas de la empresa (CAPtain COMmando). Se supone que dichos juegos formaban parte de la Captain Commando “Challenge Series”, muy similar a la “Action Series” de Nintendo. En esos días, este personaje distaba mucho de tener una presencia mas notoria en el mundo de los videojuegos; y nadie se imaginaba cual seria su futuro.

Debut sin despedida
En 1991, este personaje sufrió un cambio radical, tanto en apariencia como en concepto; la “Challenge Series” ya no era algo novedoso y su “vocero” dejo de ser la mascota oficial. Ahora se le dio un estilo mas futurista y una actitud mas “cool”, preparándolo para su debut un su juego protagónico, además de la incursión de su equipo de Commandos, quieren lo acompañarían a partir de esa ocasión. Muchos videojugadores no conocen el origen de este héroe; la mayoría lo recuerda a partir del juego que lleva su nombre.

captain_commando-ban

28rdxxj

Captain Commando
En 1991 CAPCOM lanzo a las salas de Árcade este singular juego del genero “Beat’em up” para cuarto personajes simultáneamente. La historia toma lugar en Metro City (la misma ciudad de Final Fight) en el año 2026, cuando los criminales han evolucionado de simples malvivientes a androides, cyborgs y mutantes despiadados. Son cuatro los integrantes del Commando Team: Captain Commando, con su armadura con cualidades eléctricas; el ninja Ginzu (conocido como Sho en la versión japonesa), Mack the Knife, un alienígena parecido a una momia, y Baby Head, un bebe genio que combate a bordo de un poderoso traje mecánico de su invención.

588242_76500_front

captain_commando_01

Su arribo al SNES
En 1995, Captain Commando fue trasladado fielmente al Super Nintendo (aunque fue limitado a dos jugadores), con todas las escenas, enemigos y movimientos del clásico de Árcade. A pesar de que fue un buena opción, no tuvo la popularidad deseada ni mas incursiones futuras. Un detalla muy importante a resaltar es el nivel de violencia para un juego de su época, pues hay enemigos que son cortados en dos o calcinados.

M.Bison_vs_Captain_Commando_bmp_jpgcopy

El Regreso del Captain
Después de una larga espera, Captain Commando fue invocado a la acción nuevamente como un personaje elegible en la serie de juegos de pelea Marvel vs Capcom para Árcade, en donde hace gala de sus habilidades como gladiador. Afortunadamente no regreso solo; al ejecutar un poder especial, todo el Commando Team entra en combate para crear un poderoso ataque llamado Captain Sword y pulverizar a sus oponentes.

capcom_ic

Detrás de los Lentes
Al igual que sus compañeros de equipo, el origen de Captain Commando permanece en el misterio; solo se sabe que es nacionalidad estadounidense y tiene 26 años de edad. Sus lentes color Ruby le permiten invocar su armadura, la cual contiene armamento como el Energy Glove. Entre sus movimientos mas conocidos están el Captain Corridor y el Captain Fire, ataque eléctricos y con fuego, respectivamente.

mvc-capcom

Un personaje en las sombras
Son muchos los héroes y villanos que no tuvieron mas futuro y quedaron atrapados en alguna aventura única; a pesar de ser muy buenos conceptos. Muchos personajes todavía esperan ver la acción nuevamente en juegos protagónicos para sistemas actuales, como Battletoads, Double Dragon y por supuesto, el mismo Captain Commando, antigua mascota de CAPCOM. Esperemos que muy pronto veamos mas de sus aventuras y disfrutemos de la acción de los días de la vieja escuela.