Que hay dentro de…. Final Fantasy VII y Final Fantasy X

Shinra

 

Posiblemente, esta “revelación” ya sea conocida por los Frikis de Final Fantasy (en especial los de Final Fantasy VII), pero para los que no se la saben, les vendrá algo interesante el saber la pequeña conexión que guardan el numero de X y el  VII, y la respuesta se encuentra en esta imagen.

Final Fantasy VII:

ff7ost

Shin-Ra, Inc.
Shin-Ra, Inc., también conocida como Shin-Ra Electric Power Company, y entre sus ejecutivos como ‘la Shin-ra’, es una compañía energética mega-corporal, cuya manera de obtener energía se basa en la extracción de energía Mako de las profundidades de la Tierra. Pero al hacer esto, obtenían energía de una manera barata y rápida, aunque también estaban agotando los recursos naturales del Planeta, hecho que en el futuro tendría consecuencias imprevistas y desastrosas, lo cual a nadie le parecía importante, pues el Gobierno era una simple marioneta en manos de Shin-Ra.

Final Fantasy X:

ffx_plot_farplane

Farplane
Farplane, era como “El cielo”, el lugar a donde lo muerto terminaba, pero para ello, solo era posible si la persona (o ser vivo) que perecía, aceptaba su muerte o fuese enviado al Farplane, por un Summoner.

tidus

Pyreflies
Se trata de esas “Luciernagas” que abundan en todo el mundo de Spira, “pequeñas luces de energía”, las cuales estaban relacionadas con lo que significaba “Muerte” en Final Fantasy X, Son “usualmente invisibles” pero se pueden observar cuando un ser vivo muere, los Summoners podían manipular estas “formas de energía” para invocar a los Aenos (Summons), y también para darles “Descanso” puesto que se trataban de algo así como “Almas Perdidas”; Cuando una persona moría era necesario hacerse un ritual llamado “Sending” para enviar al “Espíritu” o “Fuerza Vital” al descanso eterno (Farplane), o en ciertas circunstancias, que la persona aceptase su propia muerte y descanso, en dado caso de que no se haya llevado a cabo el ritual o la persona no haya ido al Farplane por su propia cuenta, daba la posibilidad que se llegase a convertir en un Fiend (Creatura), o en ciertas circunstancias (muy raras) su espíritu tomaba forma original, pero esto solo ocurría cuando la persona, tenia fuertes sentimientos hacia propósitos que dejo sin acabar, a esto ultimo se le consideraba como “Unsent”.

Final Fantasy X-2
Como sabrán, Final Fantasy X-2 es la secuela directa de Final Fantasy X, aunque no tubo la fama esperada, podría decirse que fue el mejor ejemplo para quedar claro que la franquicia “Final Fantasy” no debería de tener “Secuelas Directas”, sin embargo, en X-2 se revela la conexión que existe entre Final Fantasy X y Final Fantasy VII.

FFX-2_Shinra

Shin-ra
Niño prodigio Al-Bhed que sabe casi todo, pero cuando no sabe algo que le preguntan, responde con: “I’m just a kid" (Yo soy solo un niño) En el último capítulo de Final Fantasy X-2, dice que le gustaría extraer la energía del planeta y poder utilizarla en un futuro.

Comentario de Yuna a Shin-ra
”Algún día me gustaría ver una ciudad que nunca duerma y ver las estrella durante todo el día”.
Este comentario, Yuna, lo hacia refiriéndose a Zanarkard, la ciudad de la que provenía Tidus, sin embargo, podría decirse que Shin-ra le toma la palabra y nace así la ciudad de Midgar.

Zanarkand Zanarkard
Muchos años antes de la trama del juego, Zanarkand era una de las dos mayores ciudades del mundo de Spira. Enzarzada en una lucha con la ciudad de Bevelle, finalmente fue sitiada. El ejército de Bevelle utilizaba máquinas de guerra devastadoras. Mientras, Zanarkand utilizaba como medio de defensa la magia negra y las invocaciones. En el sitio de Zanarkand perecieron todos los invocadores, salvo uno,el más poderoso, llamado Yu-Yevon. Invocó a un Aeón malvado y monstruoso, llamado Sin, al cual no pudo controlar. Sin, lo devastó todo a su paso y redujo Zanarkand a un montón de cenizas. Desde entonces se le considera un lugar maldito, y no volvió a ser reconstruido, salvo para la edificación de un templo sagrado de Yevon.

Era una ciudad muy tecnológica, posiblemente la mas futurista en las sagas de Final Fantasy, fue destruida por Sin hace 1000 años.

Conexión entre Final Fantasy X y Final Fantasy VII
Poco después de que los fans de Final Fantasy, habían puesto sus manos en Final Fantasy X-2, y sobretodo tener demencia hacia Final Fantasy VII, empezaron a formar sus “hipótesis” de la conexión que tenían dichos juegos, y no fue hasta que Tetsuya Nomura revelo esta pequeña conexión, comentando que Final Fantasy X es 10,000 años antes que Final Fantasy VII, y lo que en Final Fantasy X son Pyreflies, en Final Fantasy VII lo conocemos como “Materia” y  “Mako Energy”.

Es un poco, “Interesante” como un personaje posiblemente “bueno” se convierte después en el “origen” del problema.

Lo que me inquieta es la diferencia que posen ambos “mundos”, puesto que no posen en si una similitud, incluso me pregunto ¿De donde demonios salió mas Tierra?

346724-ffxmap_super map

Lo Curioso es que nunca se vio el rostro de Shin-ra (Final Fantasy X-2) puesto que siempre andaba con una mascara de gas, cabe comentar que en Final Fantasy VII, jamás se comenta sobre quien fue el fundador de la compañía Shin-ra, claro, estaba el Presidente Shin-ra (Pero no pudo haber vivido mas de 10,000 años) quien fue asesinado por Sephiroth, dejando así como presidente a Rufus Shin-ra; lo interesante de esto, es que Shin-ra es mas bien un Apellido, entonces, queda en misterio quien era en si Shin-ra de Final Fantasy X-2.