Mitos del Alunizaje ¡Busted!

moon_hoax_busted

Hoy se cumplen 40 años del primer hombre en la Luna, y hay tontos, ingenuos, e incrédulos  pero creyentes de las fantasías de conspiraciones gubernamentales quienes todavía piensan que fué un montaje hecho a escondidas en un estudio cinematográfico.

Así que pongan a prueba su sentido crítico, porque aquí haremos pedazos solo algunas las teorías mas absurdas del supuesto Hoax del Alunizaje. (Continuar en Seguir Leyendo):

07_20_04_apollo_11_lg

1. La bandera estadounidense ondea en algunas fotografías y vídeos cuando no hay viento en la Luna.
El hecho de que en la superficie lunar no haya atmósfera hace que no exista resistencia al movimiento: es por eso que la bandera permanece en movimiento durante un mayor período de tiempo. Además en las fotografías se puede observar que la bandera tenía un mástil superior horizontal para que permaneciera extendida, se puede observar que la bandera queda completamente quieta poco después de que los astronautas dejan de moverla, y permanecía así mientras los astronautas no la movieran.

571px-AS11-44-6551

2.- En los videos y fotografías de la Luna no se ven las estrellas, se supone que deberían verse con facilidad en un ambiente sin atmósfera
Tampoco aparecen estrellas en las fotografías tomadas desde el transbordador espacial, la estación espacial Mir o la Estación Espacial Internacional. La razón es que son demasiado débiles para ser captadas en la imagen fotográfica. Es necesario un tiempo de exposición mayor de 20 segundos, y el tiempo de exposición de las fotografías de las misiones Apolo era de una fracción de segundo. Las fotografías espaciales en las que aparecen estrellas son de larga exposición. ¡Inténtalo apuntando al cielo con una cámara digital!

3.- No se puede producir una llama en el vacío por la falta de oxígeno. Sin embargo en tomas del módulo del Apolo 11 muestran llamas que salen de la tobera.

El combustible del módulo lunar era hidracina, que reaccionaba espontáneamente en contacto con tetróxido de dinitrógeno, sin necesidad de oxígeno ni chispa. hipergólico, esto es, que no produce llama al quemarse

644px-Apollo_11_bootprint_2

4.-Las huellas son el resultado del peso desplazando al aire o la humedad entre las partículas de polvo o arena. Los astronautas dejaron huellas por todos lados.

No es necesario que haya humedad para dejar huellas en un terreno.

5.- Las fotos son falsas. Muchas de las fotos de los paisajes lunares de la NASA no tienen sombras paralelas. Este tipo de sombras sólo se pueden crear con varias fuentes de luz o con un foco cercano, pero la única fuente de luz en la Luna es el Sol.
Si hubiera varias fuentes de luz los astronautas y objetos tendrían más de una sombra, cosa que no sucede. Las sombras no paralelas se producen debido al «efecto de perspectiva» que sucede también en la Tierra. Las sombras, además, no tienen por qué ser paralelas en un terreno irregular, como es el caso de la Luna.

593px-Apollo_AS11-40-5952HR

Espejos Retro-Reflectores

Existen más teorías de la conspiración (todas ellas desmentidas una por una) , así que sería bueno que vieran una prueba más contundente. En las misiones Apollo los astronautas dejaron varios espejos retro-reflectores en la Luna.
Se utiliza un Rayo láser para ser reflejado en estos espejos y realizar cálculos de medición.

Los retro-reflectores instalados en la Luna en las misiones Apollo 11, 14, 15 aun siguen funcionando y éstos han sido probados hasta por los mismo rusos, quienes son los que mas razón  hubieran tenido en aquel entonces (por la guerra fría) en desmentir un posible fraude.

En fin, podríamos estar así todo el día, pero mejor les recomiendo que vean este capítulo de Mythbusters (Cazadores de Mitos) donde precisamente hacen pedazos las teorías conspiracionalistas: