EVO 2009

¿Conoces el Campeonato EVO? Es ese campeonato donde se presentan los mejores representantes de los juegos de pelea Árcade (Como por ejemplo y en especial Street Fighter) para darse disputa ante otros otros como ellos de al rededor del mundo, y no con la finalidad de recibir un “súper cheque” o aquel trofeo de campeón, sino para demostrar lo hábil que eres en los videojuegos, ¡ah! y para convivir con el resto de los gamers.

Si eres Fan de los videojuegos de pelea, y en especial a Street Fighter, debiste este pasado 17 de Julio, haber hecho tu maleta, terminado con tu novia (en caso de que no quisiera que fueras), llevar tu control de la suerte, y a tu mejor amigo (en dado caso que te pierdas, o pierdas en el torneo, tu sabes… “motivación”) porque EVO 2009 se llevó a cabo en LAS VEGAS, y esto ultimo no lo decía solo por el simple hecho de tratarse de LAS VEGAS.

Como siempre, el campeonato EVO fue de lo mejor, y como era de esperarse los rivales de nacimiento, Daigo y Justin, estuvieron presentes.

Posiblemente no estuviste allí, pero tan famoso es el campeonato EVO que incluso se transmitió en vivo vía Stream, esto me hace pensar el lema del evento: “You had to be there” (tuviste que estar ahí), y en verdad, tenias que haber estado allí, o tener que verlo desde tu computadora; simplemente fue y han sido como cada uno de los eventos EVO, lo mejor.

Entre los puntos importantes, esta el hecho de que la consola a utilizar fue el PlayStation 3, hecho un tanto doloroso para los del bando de Microsoft, pero posiblemente se sintieron un poco animados por poder decidir entre el Control de PS3 o el Mando de Árcade; Aunque podría decirse que hubo otra consola además de PlayStation 3, también estuvo de una manera extraña, presente una consola de Dreamcast, la cual recibió lo que podría considerarse una “Honorable Despedida” o “Agradecimiento Reverencial” al haber sido destruida por los posiblemente dueños de la misma. Comentaban que esto se hizo en razón “Simbólica” puesto que el Dreamcast fue por mucho tiempo la consola ideal para los juegos de Árcade.

Hubo, claro esta, diferentes categorías, y en alguna de ella tenia que hacerse sonar el nombre de Daigo, aunque nadie se esperaba escuchar en una de tantas su nombre pero para anunciar su derrpta, pues Daigo fue eliminado en su primer pelea en “Super Street Fighter II Turbo HD Remix” y literalmente era su primer pelea ya que jamás había jugado el juego; Aunque tiempo después volvió a triunfar ante Justin en el Torneo de Street Fighter IV y con ello ganó dicho Torneo.

Me sorprendió el saber que entre los participantes de Street Fighter IV se encontraba un Mexicano (Usaba a Zangief), que aunque no llego a la final mostro PO-DER en las eliminatorias.

El streaming se cayó un par de veces pero se perdona por ser la primera vez. Durante la gran final de SF4, eran arriba de 20,000 espectadores online más un par de miles mas que estaban físicamente en el evento; Además se hicieron las primeras presentaciones jugables competitivas de BlazBlue: Calamity Trigger y Tekken 6.

Hubo otros torneos notables como Soul Calibur IV y Guilty Gear XX Accent Core, aunque el bando de Capcom fue el que llamo toda la atención.

Siempre he dicho y seguiré diciendo que el “Evo Moment 37” fue y será el mejor momento de todas las peleas entre Daigo y Justin.

Y con esto termina nuestro resumen de Evo 2009, podría decir mas pero… “You had to be there”

Lo Bueno: EVO 2009
Lo Malo: No hemos sabido mas de Poongko desde el pasado torneo Street Fighter IV de GameStop

 

 

 

 

 

Vía: Megalinegames, Joystiq