Detrás de King of Fighters XII

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Desde que se anuncio King of Fighters XII he tenido la oportunidad de checar en mas de una pagina web, información sobre este juego, y por mas que le busco algo que me impresione o me llame la atención (de manera positiva), simplemente, no encuentro ninguna buena razón para comprarlo.

 

Si es cierto, se ve muy bien, pero, tiene detalles que me dejan en “… veremos”, quizá no muy importante es el nuevo diseño que se les dio a los personajes, la mayoría tubo un cambio radical, o quizá muy cercano al tipo de diseños de “Art of Fighting”.

La mecánica del juego cambio radicalmente, de entrada te das cuenta que ya todo se trata de combate cuerpo a cuerpo, esto explica el porque a muchos personajes (Iori en lo particular), se les cambiaron una que otra o en su mayoría de habilidades a distancia.

La cámara también tubo un cambio, esta se aleja y acerca dependiendo la distancia de los personajes, pero un detalle curioso es que cuando la cámara esta lo mas cerca posible se alcanza a notar a los personajes Pixeleados, posiblemente esto se mejore para cuando se lance el juego a la venta.

En su totalidad, lo siento como un “Art of Fighting”, se anexaron personajes nuevos, y muchos ya conocidos desaparecieron de este titulo, pierde de cierta manera el estilo de juego de “King of Fighters”, dejando a un lado lo sorprendente de los movimientos súper a cambio de movimientos mas “manuales”.

Podría decirse también que se trata de la “separación” de lo que es un King of Fighters en Árcade y uno en Consola, pero, ya estaríamos viendo a King of Fighters de una perspectiva muy diferente, quizá podría haberse hecho un cambio a 2D/3D como el caso de Street Fighter IV, pero esto ya fue llevado a cabo con King of Fighters: Máximum Impact el cual no fue muy “interesante” que digamos, en lo personal, la franquicia de The King Of Fighters perdió su “Chispa” después de la mítica “KoF 98”, puesto que después de ello, se le fueron implementando o quitando nuevas modalidades, primero el uso de Strikers (99, 2000, 2001), o decidir cuantos personajes lucharan, ya sea 1 o 4 (2001), y después batallas rápidas (2003), hubo un punto donde la saga se perdió, o donde la mayoría se pregunto “¿tiene trama?”, primero tratándose del Orochi del Orochi, hasta el zombi del zombi, y después confundir mas la historia con el clon del clon; Posiblemente, con tanta confusión la trama ya no sea algo importante, dejando a King of Fighters como un simple juego de peleas sin razón de existir mas que la de dar golpes y patadas.

Vía: Megaline Games & Entertainment