El rodaje de ‘Red Sonja’ empezará en 2010

En el anterior año, el director Robet Rodrígez (SpyKids, Desperado, El Mariachi) estaba planeando un remake de “Red Sonja” con su pareja Rose McGowan encabezando el reparto. El objetivo era el de estrenar el filme este mismo año. Ahora, el productor Joe Gatta habló con la revista Empire acerca del estado de gestación de la actual “Red Sonja”, revelando que su rodaje ha sido retrasado. En teoría, lo que se pretende es que el proyecto se vuelva a poner en marcha en 2010, llegando a los cines a finales del mismo año.

“Debido a ciertos problemas y al mal estado de la economía, tuvimos que cambiar ligeramente nuestros planes. Es frustrante porque pensamos que la película estaría terminada ya, incluso antes del remake de ‘Conan’” explicó. Además añadió que “Red Sonja” será una historia completamente original, desvinculándose así del guión escrito para el filme original de 1985. No obstante, seguirá obviamente la influencia del cómic de la Marvel creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973.

A pesar de que empezó como un personaje secundario en el cómic de ‘Conan, el Bárbaro’, Gatta tiene el carisma suficiente para acaparar una película dedicada enteramente a ella. “Tienes que ir con mucho cuidado a la hora de adaptar; tienes que hacer que todo parezca real… que el personaje sea convincente. Creo que tenemos un guión acorde con eso.” Recordemos que la nueva versión de “Red Sonja” estará dirigida por el principal socio de Robert Rodríguez desde hace tiempo, Douglas Aarniokoski.