El Live-Action de Akira está “muerto”

akira_la

Reporta Bloody Disgusting que la adaptación a la pantalla grande del clásico del manga/anime Akira ha sido cancelado, o mejor dicho está “muerto”. La película que estaba en manos de Warner Bros y Appian Way (compañía de producción propiedad de Leonardo DiCaprio) sería dividido en dos partes para conservar la el detalle a nivel exquisito del manga de Katsuhiro Oromo y dirigido por Ruairi Robinson.

Hasta ahí, todo perfecto, pero Robinson afirma que el proyecto está “bien muerto”. La película iba tener varios cambios significativos de su obra base, por ejemplo, en vez de que los eventos tomaran lugar en Neo-Tokyo iban a suceder en “New Manhattan”, además que el casting jamás fue anunciado al público.

Desgraciadamente después del fallido intento de hacer de Watchmen un trancazo en taquilla, parece ser que Warner Bros. decidió no arriesgarse nuevamente con una obra de características tan parecidas como Akira, pues una historia pesada y complicada y muy conceptual harían del destino de una producción como esta algo muy parecido a lo que sucedió con el filme de Zack Snyder. Claro, esto no quiere decir que no querríamos ver una dupla de películas basadas en Akira.