[Resumen] Worldwide Developers Conference

wwdc-2009-keynote-1176-rm-eng

Esta mañana se celebró el Keynote de la WWDC, donde se dieron varios anuncios y presentaciones de la marca Apple y, como los rumores adelantaban, se presentó una nueva camada de iPhones, funcionalidades nuevas del iPhone OS 3.0, así como otras cuestiones que adelante detallaremos.

Por ejemplo, una de las cosas que se estaba retrasando muy recurrentemente y temíamos que sufriera el mismo destino que Duke Nukem Forever era Snow Leopard, la nueva versión del sistema operativo X, conocido como OS X, pues se habían dado largas solamente y hoy de anunció que esta versión costará solamente $29 dólares para los usuarios que quieran actualizar y llegará en Septiembre.

 

Además de muchas otras cosas se presentaron un par de funciones nuevas del iPhone OS 3.0 bastante interesantes, como la capacidad de, si eres usuario de Mobile.me, poder encontrar tu teléfono donde quiera que se te haya perdido mediante la posición del gadget en un mapa. También, en caso de que te lo roben, poder extraer los datos personales del mismo o, si se te extravía en tu casa, emitirá un sonido que aún estando en modo “silencio” podrá escucharse. Genial.

Pasando al iPhone 4G, que, como los rumor apuntaban, se terminó llamando iPhone 3G S, por eso de “Speed”. Este nuevo aparatejo saldrá en un par de semanas, el 19 de Junio, y costará en su versión de 16 Gb $199 dólares o $299 para la edición de 32 Gb. Mientras que el 3G de 8 Gb se rebajará a un precio de apenas $99 dolaritos. Este nuevo iPhone podrá grabar video y editarlo en el mismo teléfono, además de mandar mensajes multimedia (MMS), entre otras cosillas.

También anunciaron mejoras en le hardware de las MacBook Pro y Air, así como una vida extendida de la batería en al nueva presentación de las Pro, haciéndolas independientes hasta por 7 hrs con batería llena, además que esta última tendrá una vida de 5 años.

¿Lo malo? El iPhone OS 3.0 les costará $3.95 dólares a los usuarios de un iPod Touch.