[E3 09] Final Fantasy XIII trailer

[gametrailers 50729]

Durante este largo E3, donde todos hemos sido sorprendidos, sea cual sea la noticia, Final Fantasy, como siempre ha tenido su especial protagonismo, y no por Final Fantasy XIV que ha sido anunciado hace poco, sino por Final Fantasy XIII en pleno apogeo.

El juego sigue dando sorpresa tras sorpresa al ir mostrando su progreso, y entre el sistema de batalla, se encuentra algo que quiza ya llamo la atencion de muchos, me refiero al Gestalt Mode.

Gestalt Mode es una combinacion que se hace entre el personaje y el summon (invocacion), es algo de mucha importancia en este juego puesto que cada personaje tiene un Summon diferente. Gestalt Mode se puede considerar como la nueva clase de Limit Break de este juego. Durante modo Gestalt, personaje  y Summon lucharan como si fueran uno solo y el tiempo que se podra permanecer en dicho modo dependera del momento en el que el jugador decida activarlo.

Pero, no solo el modo Gestalt es lo  nuevo, tambien se mejoro el sistema de ordenes a la IA, ahora podras configurarlo durante la batalla, a diferencia de Final Fantasy XII en el que los Gambits se configuraban antes de entrar en batalla.