Ver contenido

[E3 09] Conferencia de Sony

junio 2, 2009 - Videojuegos

especial-playstation3-1

Un video con los símbolos de los botones de PlayStation dan inicio a la conferencia. Saltan del relieve junto con un PlayStation 3, un PSP, un PS2 y el logo del PSN que salen del horizonte.

Queen ameniza el video con One Vision donde varios videos de juegos en el fondo se desplazan, se puede ver a Wet, Ratchet and Clanc, White Knight Chronicles, God od War 3, LittleBigPlanet, Heavy Rain, a Fireteam Bravo, Final Fantasy Dissidia, a PlayStation Home y juegos de la PlayStation Network.

Todo parece estar listo para que la conferencia rompa con lo establecido hasta ahora en el E3.

Un gran inicio de conferencia.

Jack Tretton, Presidente Operativo de PlayStation es el anfitrión. “Gracias por venir” dice, “pues dada la información que va en internet, dudé que vendrían a ver algo.”

“Habrá más de 300 juegos para las plataformas de PlayStation en lo que falta del año,” asegura Tretton. “Hemos apostado a la innovación y creatividad desde que entramos a los videojuegos, hace quince años.”

“Empezando con el PS2, que ahora cuesta sólo $99 dólares”, continúa, “y después de 9 años sigue vendiendo como si no fuera de generación pasada pues con sus más de dos mil títulos, sigue siendo una plataforma fuerte. Y este año tendrá aún más de 100 títulos nuevos a la venta”.

En América Latina se ha triplicado en el año pasado y se espera que las ventas crezcan y con un monstruoso año de la PSN, se espera que lo que falta de 2009 sea aún mejor. “Ahora hablemos de lo que les interesa,” sigue Tretton, “grandiosos juegos. inFAMOUS es sólo una de las 35 exclusivas que llegarán al PS3  durante este año.”

Uncharted 2: Among Thieves

[gametrailers 50248]

A partir de esta noche, si tienen invitación, podrán descargar el Beta del Multiplayer de Uncharted 2. Y para cerrar, el juego, asegurán Naughty Dog, será un nuevo estándar en gráficos, jugabilidad y actuación de voz.

Impresionantes gráficos y un sistema de plataformas muy avanzado, hará que sus contendientes, como Assassin’s Creed, suden la gota gorda para superarlo. Desde una alta torre, pasando por una pelea contra una banda de ladrones y un helicóptero, hasta una destrucción total de un edificio. El demo estuvo impresionante.

MAG

[gametrailers 50270]

Mag son 256 razones para tener un PS3. Zipper Interactive trabaja en un juego que te pondrá junto con otros 255 jugadores en una gran pelea y, como ya tienen un año en trabajo, se mostró un enfrentamiento en vivo.

PSP GO

[gametrailers 50259]

Kaz Hirai entra en escena y presentó el PSP GO, más pequeño, con pantalla deslizable, como se había rumorado. “Teníamos varios nombre para este pequeño aparato, primero fue ‘El secreto peor guardado del E3’, pero terminamos con el nombre de PSP GO”. Y es cerca de 50% más pequeño y 40% más ligero. Con Wi-Fi memoria de 16 GB interna, podrás descargar juegos sin problema alguno.

[gametrailers 50260]

Costará $249.99 dólares y saldrá el 1 de Octubre en Europa y Norteamérica y en Noviembre en Japón.

Media Go / Sense Me

Media Go te permitirá entrar a la PlayStation Store y manejar tus descargas y media directamente desde tu PC. Además, Sense Me es un software parecido al Genius de iTunes, pues te permitirá hacer mejores listas de reproducción.

Todos los juegos de PSP serán lanzados tanto en forma física como en descarga digital de aquí en adelante para no dejar a fuera los que no quieren cambiar su PSP, por un GO.

Además, la tienda de contenido digital (como videos o películas) estará disponible nativamente desde el PSP/GO. Y añadirán varios canales de contenido como E!, Showtime, etc.

Gran Turismo PSP

[gametrailers 50303]

Kazunouri Yamaouchi, presidente de Polyphony Digital toma el escenario y, después de años de estar rumoreándose y re-estrenándose, por fin se oficializa el Gran Turismo PSP y lo tiene corriendo en PSP GO.

Tendrá más de 800 autos y más de 80 pistas, así como varios modos como “contra tiempo”, de misiones, carrera, etc. “No será una versión, reducida, sino un Gran Turismo en toda su extensión”. Se podrá jugar con otros cuatro jugadores en multiplayer. También se podrán compartir carros entre jugadores. Estará disponible el 1 de Octubre de 2009.

Metal Gear: Peace Walker.

[gametrailers 50261]

Hideo Kojima entra al escenario y nos presenta el siguiente proyecto de Metal Gear, ese que trae a Big Boss. Snake volverá al PSP, Metal Gear Solid Peace Walker se llamará.

Será 10 años después de MGS 3, en los ’70. Lo que debería ser la verdadera secuela de Metal Gear Solid y será desarrollado por el equipo de desarrollo de MGS 4.

Control sensible al movimiento

[gametrailers 50276]

Uno de esos rumores de los cuales esperaba no fuesen realidad, pues no me agrada la onda esa del “Wii-Envy” y que todos anden sacando sus controles sensibles al movimiento. Pero fue verdad, Sony presenta su control sensible al movimiento aún sin nombre y que, todavía como prototipo, se mostró un tech demo bastante interesante.

Se ve que el control es bastante preciso y, aunque afirmo que no me agrada la premisa, mojé mis pantalones al pensar en un Elder Scrolls manejado con este esquema de controles. Saldrá en 2010.

Final Fantasy XIII

[gametrailers 50338]

Si se ha de hablar de franquicias ganadoras dentro de la industria de los videojuegos, seguramente se deberá tocar el nombre de Final Fantasy, de Square Enix, que no se cansa que lanzar cada vez con renovados bríos, éxitos que cambian la forma de hacer los videojuegos a nivel mundial.

En esta ocasión, en el marco del E3, que se lleva a cabo en Los Angeles, EU, fue presentado oficialmente el tráiler de Final Fantasy, ahora la décimo tercera edición oficial, bajo la rúbrica de Final Fantasy XIII, que estará en los estantes de todo el mundo para marzo del año entrante (2010).

El video muestra poco en realidad, pero deja ver su excelente calidad gráfica, una revolución en la música clásica de la saga, y además, una jugabilidad mejorada.

Final Fantasy XIV

[gametrailers 50330]

Pero si hemos de hablar de sorpresas durante la conferencia de prensa, sin lugar a error, el pelotazo del evento fue la presentación de Final Fantasy XIV, con un video de aproximadamente dos minutos, además aseguraron que Playstation 3 será la única plataforma disponible para jugar el próximo título de Final Fantasy, sea pues que Sony gozará de completa exclusividad para el lanzamiento de la décimo cuarta parte de la saga, al parecer, también en 2010.

El video de presentación, completamente subtitulado en japonés, e inglés, cuenta las aventuras de guerreros habitantes de una tierra mística llamara Eozrea, que deberán enfrentar una fuerza demoniaca que azota la región.

Lo curioso, es que por fin estos muchachones parecen hacer un pequeño gran esfuerzo en hacer un juego en la nueva moda de los juegos, con una entrega que será disfrutable completamente en línea.

Lo innovador de esto es que ahora al parecer un juego tan robusto, seguramente le será de gran utilidad a Square Enix para recuperar no sólo la inversión de hacer dos juegos al mismo tiempo, sino de sobrellevar con la mano en la cintura la crisis económica que está dañando a la industria en general.

Así, Final Fantasy XIV Online se llevó lo que podría ser el premio a la mejor sorpresa, no sólo de la conferencia, sino de todo lo que va del E3.

MOD Nation Racers

[gametrailers 50295]

Mod Nation Racers fue el siguiente invitado a la lista de pelotazos que pudieran tener éxito rotundo, o bien, terminar en el olvido como un buen intento.

¿A qué me refiero? Mod Nation Racers es, como su título lo indica, un juego de carreras, que toma algunas de las mejores características de LittleBIGPlanet, y las mezcla con juegos de carreras, a mi entender, muy al estilo de la saga de Nintendo, Mario Kart, y aunque el imitar los juegos de autos del bigotón con una M en la gorra no es nuevo, lo que sí lo es, es que este es el primero completamente modificable, en donde no hay ningún personaje estándar, sino que éste es creado por el usuario, y no sólo el personaje, sino el escenario, y todos los imprevistos.

Cuando inició el proyecto de LittleBIGPlanet, hace poco más de seis meses, tenía por misión el crear, jugar y compartir, así, Mod Nation, desarrollado por prácticamente el mismo equipo creativo, viene a ser una cereza más en el pastel de la nueva manera de hacer juegos de video, con los ahora clasificados como “sand box”.

[gametrailers 50294]

Mod Nation te permitirá crear la pista, seleccionar los ítems, el tipo de camino, las trampas, la hora del día a la que se correrá la carrera y los escenarios en cuestión de minutos, y así, compartirlos a través de la red con tus amigos, o bien, con cualquier usuario interesado en experimentar algo salido de la cabeza de un desconocido.

The Last Guardian

[gametrailers 50352]

Primero fue ICO, un intento divertido y sustentable, lleno de misterio y tremendamente difícil, luego le siguió un gran éxito, Shadow of the Colossus; ese fue el camino que fue dejando Team ICO hasta llegar a su tercer entrega, Project Trico, que ahora ha sido rebautizado con el nombre de The Last Guardian, otra producción lograda exclusivamente para PS3.

Al igual que los anteriores proyectos del Team ICO, la arquitectura está basada en fuertes influencias Mayas e Incas, además de que es un juego intrincado, y con una temática poco común.

En el avance mostrado durante la presentación, se visualizó el mismo tráiler que hace semanas se había filtrado, sin embargo, ahora los diseñadores se dieron a la tarea de suavizar las texturas, dando la impresión de que se tratará de un juego con una belleza estética digna de recordar.

Hay que estar muy atentos a lo que ICO ofrezca, pues así como puede ser una producción rompedora, que destruya por completo los tabúes a la hora de programar juegos de video, también puede pasar tan desapercibido que se convierta en un clavo demasiado fuerte en el ataúd de una de las empresas que más prometen.

Gran Turismo 5

[gametrailers 50288]

Uno más de los proyectos que ya se esperaban para ser anunciados en el marco de la conferencia de Sony en el E3 era Gran Turismo 5, por mucho, uno de los líderes en el tipo de juegos de autos de carreras, sin embargo, pareciera que mediante van llegando nuevas entregas, Gran Turismo va perdiendo poco a poco (o mucho a mucho) la novedad, y sus competidores han venido acortando distancias, y ofreciendo cosas distintas.

Sin hablar de la jugabilidad, que es la misma desde hace más de diez años, los desarrolladores de Gran Turismo han logrado un trabajo más que excepcional, al ser capaces de mezclar videos reales de carreras de circuito NASCAR con videos del juego corriendo, esto, sin que el cambio sea radical, resultando casi imperceptible.

Sin embargo, si GT no hace algo de manera urgente por revolucionar su franquicia, podríamos estar ante uno de los últimos grandes en extinción.

God Of War 3, el broche de oro

[gametrailers 50354]

La franquicia de God Of War ha sido una de las más celebradas durante la duración de vida del PlayStation 2, y ahora, con la tercera generación de la consola de Sony, una tercera y, al parecer, última entrega de las aventuras de Kratos cerró con broche de oro la conferencia de prensa de este martes en Los Angeles.

La historia iniciar inmediatamente al terminar la segunda parte, con Kratos en su cruzada personal por acabar con Zeus, y para deleite de los asistentes al evento, se presentó un total de cuatro minutos de un demo exclusivo, en donde se muestra una parte de la primera misión, a fin de que se puedan observar la capacidad de movimientos, calidad gráfica, y continuidad en la historia que hasta el último minuto de la entrega anterior se desarrolló.

[gametrailers 50354]

A grandes razgos, lo mostrado cumplió con la expectativa, aunque, lógicamente, al ser un juego tan esperado, los asistentes quedaron con esa sensación de querer ver más.

God Of War 3 fue anunciado desde hace casi año y medio, y pocos serán los que sientan que el desarrollo y el juego final está por debajo de lo esperado para una franquicia con el nivel de GOW.

Tags: , , , , , ,

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
0 comments
%d personas les gusta esto: