[E3 09] Conferencia de Microsoft

De seguro que habían muchas incógnitas y mucha expectativa acerca de lo que Microsoft mostraría en su conferencia, revelar qué eran esas “negociaciones de último minuto” de las que tanto se hablaba, el proyecto de Hideo Kojima y si en realidad tendrían algún periférico sensible al movimiento eran probablemente las preguntas más recurrentes.

Quizá lo primero en repuntar es que los grandes juegos que se iban a presentar como sorpresa fueron arruinadas por la mismísima página de XboxLive, pues ahí se mostraban páginas de Logros para juegos como Alan Wake, Forza 3 e incluso Halo 3 Reach, todos estos, juegos que se revelarían en la citada conferencia.

Valve se saca el conejo de la galera y, como siempre, un juego de esta casa desarrolladora es sinónimo de calidad. ¡Y cuánta calidad! Un segundo, y francamente inesperado, capítulo de el juego de supervivencia en el holocausto Zombie por excelencia.

Xbox se vuelve Social

Microsoft apuesta en grande por las omunidades sociales en línea, y es obvio al ser Xbox Live una comunidad social. De esta manera, microsoft añadirá a Xbox Live dos de las redes sociales más activas en la red y por ello me refiero a FaceBook y a Twitter. Con esto podrás actualizar tus status, subir fotos, comentar y twittear directamente desde el dashboard de tu caja X.

Last.fm

Además, Microsoft se pone los moños al incluir en su abanico de servicios a Last.fm el cual, asegura, será gratuito para el uso de los suscriptores GOLD en todo el mundo.

The Beatles: Rock Band

[gametrailers 49969]

Sin duda alguna el título más esperado por nuestros padres amantes de las rolitas oldies. ¿Y cómo rechazar un título que por fin hará llegar a nuestras consolas la música del Cuarteto de Liverpool? Este trailer detalla los diferentes estilos dependiendo de la época en que haya sido compuesta y grabada la canción que tocaremos.

Sí, probablemente no sea el juego con los gráficos más impresionantes, pero las canciones valen la pena. Más aún si con la mecánica del coro que les aseguro, será más dificil de perfeccionar que el arte de tocar la batería.

Modern Warfare 2

[gametrailers 50039]

Después de traernos un par de semanas en ascuas, Infinity Ward se da la osadía de mostrarnos un poco más de Modern Warfare 2 y, para no perder la constumbre, Microsoft ha llegado a un acuerdo para que los primeros dos paquetes de mapas (contenido  descargable) serán exclusivas temporales para el Xbox 360.

[gametrailers 49995]

Final FantasyXIII

Esteee… pueees… como que ya habíamos visto ese video ¿No? Según mis cálculos pertenece al Demo que salió en Japón, pero bueno. Lo rescatable de esto es que ya dieron un indicio de fecha de salida y será “Primavera 2010” que es más o menos dentro de un año.

Crackdown 2

[gametrailers 49990]

Ruffian Games llega y suelta la bomba: Crackdown 2 está en desarrollo. Es otro de esos juegos que no me esperaba ver en la conferencia, pero que es un buen indicio que a juegos quizá no tan exitosos ni tan grandes se les de la oportunidad nuevamente de salir al mercado. Y Crackdown 2 traerá algunas mejoras a la fórmula que nos presentara hace un par de años.

Para empezar, y como favoritos de la muchachada, los modos en linea tanto cooperativos como competitivos estarán presentes en la secuela, y te permitirán juntarte con tus compinches para causar tanta destrucción como quieran. ¿Genial, no?

Alan Wake

[gametrailers 50059]

Alan Wake despierta de su letargo y nos hace recordar que el juego aún no muere. Se ve bastante interesante y su ambientación tétrica me hace recordar a Doom 3 por el manejo de las sombras y la linterna. Y hablando de la linterna, esta será tu mejor amiga durante el juego pues deberás alumbrar a tus enemigos para hacerlos vulnerables.

[gametrailers 0061]

Splinter Cell Conviction

[gametrailers 50011]

Adios Sam Fisher vagabundo. No queda más que agregar la impresionante calidad gráfica del trailer.

Forza Motorsports 3

[gametrailers 50003]

Forza Motorsports es otro de esos juegos que estaban anunciados desde hace varios meses. Claro, de manera “filtrada”. Sí, se ve impresionante, y probablemente también se juegue igual de bien. Y para los que lo pedían, seguirá con su premisa “comparte tu diseño con todos” mediante Xbox Live

Halo 3: ODST

[gametrailers 50009]

Claro que la franquicia más exitosa de la consola de Microsoft estaría presente en este E3 y ODST nos muestra un escenario pre-Halo 3 en donde tomarás el rol de distintos ODST a lo largo de la campaña que son quienes dejarán el escenario para que “termines la pelea” en el tercer título.

Halo 3: ODST llegará a sus sudorosas y ansiosas manos el 22 de Septiembre de 2009.

Halo Reach

[gametrailers 49987]

Reach, como se mencionaba, es Reach el 4to Proyecto de Halo en el que se está trabajando y, más allá de eso y del Teaser que ven aquí arriba, no se mencionó mucho.

Metal Gear Solid Rising

[gametrailers 50035]

Probablemente una de las noticias más esperadas era conocer el tan mencionado y “teasereado” juego que Kojima estaría presentando en este E3. Pues con una sonrisa pintada de oreja a oreja, Hideo presentó el tan mencionado juego; sí, es un Metal Gear Solid, y no, no tiene a Snake como protagonista, sino a Raiden. El título será “Metal Gear Solid: Rising”

Kojima no detalló nada más, pero es curiosa la falta de “Exclusivamente en Xbox 360” que todos estaríamos esperando, lo cual muy seguramente apunta a que el juego será, muy al contrario de lo que se pensaba, un título multiplataforma disponible no sólo para ambas consolas(PS3/360), sino también para PC.

Project Natal

[gametrailers 50017]

No, no hubo control sensible al movimiento, sino más bien una cámara sensible al movimiento llega a la consola de la X, y no simplemente es una cámara, pues también reconoce comandos de voz. Tampoco se llama “Fluid” como los rumores afirmaban, sino que se le conoce de momento como “Project Natal”.

Project natal se presenta no solamente como un periférico más de videojuego, sino como una experiencia propia en sí. Dejar los controles y hacer de ti el periférico que controlará la consola. Claro, un buen incentivo siempre y cuando “Natal” sea lo suficientemente exacto.

En un video que se mostró, se dieron ejemplos de cómo podría implementarse en juegos de carreras, patinaje, concursos, además de para ver películas o hacer videollamadas interactivas mediante Xbox Live, cosa bastante interesante, sobretodo si imaginamos que, en un futuro, poder jugar Rock Band/Guitar Hero sin instrumentos, pero claro, sin llegar a ser un Wii Music más. Eso apestaría.

[gametrailers 50037]

Claro, como es de esperarse, Natal será compatible con todos los Xbox 360 que hay en el mercado, pero aún no hay fecha para su salida.

Project Milo

[gametrailers 50015]

Y como había anunciado hace varias semanas, Peter Molyneux anunció ese esperadísimo nuevo proyecto que haría que el mundo no sólo de los videojuegos, sino de la ciencia y ciencia ficción se derrumbaran a sus pies. Milo fue presentado y hará uso del “Natal” al presentarnos una suerte de Tamagotchi con esteroides.

[gametrailers 50014]

Milo es un niño que vivirá dentro de tu televisión y con el cual podrás interactuar mediante el “Natal”, pues reconocerá no sólo tu forma e imágen, sino tu voz y reaccionará como todo niño a tus regaños, opiniones, sentimientos etc. Sí, es como un tamagotchi pero para pedófilos.

La premisa es interesante, peto todavía falta ver si el señor Molyneux ahora sí cumple sus promesas.