id Software está más interesado en sus juegos que en vender su motor gráfico

idtech5 

Todos sabemos del potencial de id Software, de lo genial que se ve Rage y de que muy probablemente tengamos una explosión seminal súbita al ver las primeras imágenes de Doom 4. Claro, todo esto es gracias a ese nuevo y fabuloso motor gráfico que se encargará de hacer llorar a cántaros el Hardware que posee nuestra computadora, el id Tech 5 que están a punto de terminar.

Y con el éxito de otros motores gráficos como el GameBryo (utilizado en Oblivion) o el Unreal Engine (Gears of War 2, entre otros), no nos extraña que el id Tech 5 estará listo para vender sus licencias en poco tiempo, ¿No es así? “Nuestra filosofía en realidad no ha cambiado de como siempre la hemos tenido, primero juegos y licencias después” comentó Todd Hollenshead, Presidente Operativo de id Software a Gamasutra “Terminar Rage y Doom 4, que están hechos ambos en el id Tech 5, son ciertamente nuestras prioridades máximas.”

Seguramente que sí habrá licencias y muchas para este nuevo motor gráfico, pero nos reconforta saber que voltean hacia los jugadores y nos dan la preferencia, “Creemos que las licencias tendrán un impacto en cómo nuestra tecnología es percibida.” Pero asegura que las licencias no se concederán en masas como en el caso del Unreal Engine 3. “Nuestra filosofía en ese sentido es que preferiríamos tener un pequeño grupo de licencias a desarrolladores que estén preparados y con gran calidad, que muchas licencias a quienes no sean lo suficientemente brillantes para la licencia.”