[Reseña] Killzone 2

killzone2           

El juego salió hace más de dos meses y lo adquirí hasta después de los 30 días de haber salido al mercado, pero qué bueno que lo adquirí porque me hubiera perdido uno de los mejores Shooters para consolas que hay. Y sí, es el juego para consolas con mejores visuales hasta la fecha sin duda alguna.

 

Killzone 2 te pone en los zapatos del Sargendo Sevchenko (o Sev para los cuatachos) y te envía directamente a Helghan, el planeta natal de los Helghast para hacerles el “ojo por ojo” por haber invadido Vekta (tu planeta natal) y aún pensando que llegarían a una batalla justa, en cuando entras al campo de guerra te das cuenta que no es así. Los Helghast tenían preparado una buena emboscada a los ISA ni bien entraron a su espacio aéreo.

090120_killzone2_10Killzone2nuisisi2

La historia no es precisamente larga, pero eso lo compensa con la intensidad y el ritmo vertiginoso con que pasas entre una misión a otra, de la ciudad al desierto, al crucero y de vuelta a la ciudad. Bien podríamos comparar la campaña a la de Call of Duty 4: Modern Warfare en tanto a longitud e intensidad, así como en momentos tensos y “épicos”.

Otra cosa es que las batallas contra jefes son bastante difíciles aún teniendo en cuenta los puntos débiles de los mismos, pues aunque parezca que los enemigos comunes son fáciles de derrotar al enfrentarte al ATAC y a Radec querrán encajarse alfileres bajo las uñas de la dificultad de estos encuentros.

Killzone2nuisisikillzone2_11

Los gráficos, como ya lo mencionamos, son de primer nivel, con innumerables fuentes de luz, efectos de postproceso y de motion  blur que le dan a los escenarios el aspecto de una zona de guerra. Seguramente muchos se quejen de que el juego es muy “gris y café”, dado que la paleta de colores que eligieron se basó justamente en un ambiente industrial y corroído, pero en cuanto se acostumbren dejarán de quejarse por la poca variedad de colores en el juego.

En cuanto a sonido, el juego sobresale con las piezas orquestales que forman parte de la banda sonora, y en cuanto a doblaje es un tanto inconsistente pues mientras en unas escenas se siente coherente y realista ,en otras simplemente se sienten artificiales y planas. Eso sí, el sonido del ambiente, las balas, los compañeros que gritan por ayuda, que lanzan granadas, las explosiones y todo eso es simplemente increíble. Con un buen sistema de sonido sentirás como la guerra te engulle.

killzone2 5

Probablemente de lo que más se quejaron en cuanto a jugabilidad fue que se siente un poco pesado y lento, pero ese es justamente el sentimiento que Guerrilla Games quiso ponerle al juego, intentar que se sintiera tan “realista” como les fuera posible. Sí, tarda un poco al reaccionar, tarda mucho en cargar y en lanzar las granadas pero aceptémoslo, así es en la vida real.

El Multiplayer es el mejor componente en línea que hay en los juegos de disparos… según afirman los que han jugado más de un juego de disparos en consolas (cosa que no he hecho yo), y supongo que tienen razón, muchos rangos armas y clases desbloqueables y aunque probablemente esto a veces lleve a juegos desbalanceados, le pone sabor a las partidas pues cada encuentro que gane tu facción te dará experiencia e irás evolucionando poco a poco.

41

La opción de crear clanes le pone más sabor al asunto, pues puedes ponerte de acuerdo con tus camaradas para echarle pleito a otro clan y así ir subiendo juntos, pueden armar torneos y cosas así, además claro de participar en aquellos torneos hechos por Sony.

Sin duda alguna Killzone 2 es un paso adelante en los juegos de consola, con valores de producción bastante altos, un cuidado en el detalle exquisito y un énfasis en la perfección por parte de Guerrilla Games que es de envidiarse, pues se están comprometiendo a balancear y actualizar el juego tanto como les sea posible. Creo que, probablemente, la existencia de Half-Life 2 sea el único impedimento para que la calificación de Killzone 2 llegue más arriba.

32

  • Lo bueno: gráficos de primer nivel, multijugador como dios manda y una campaña rápida, intensa y en ciertos puntos bastante desafiante.
  • Lo Malo: paleta de gráficos bastante monocromática, campaña demasiado rápida y a veces difícil, doblaje inconsistente.
  • Lo Feo: meterte a jugar en línea y que te toque con algún artillero con lanzamisiles.
  • La mala suerte para Killzone 2: Tener a Half-Life 2 como congénere.

Calificación 9/10