Vuelve Spawn, pero…

spawn

Para quienes no lo sabían, Todd McFarlane, escritor, guionista y dibujante, tiene ya algunos meses planeando el relanzar a Spawn, su hijo más célebre, en la pantalla grande, sin embargo, hasta el momento todo había sido meras quimeras y sueños guajiros; pero al parecer, ya podemos ponerle apellido, más aún este pequeño proyecto no tiene nombre.

McFarlane comentó hace unos días a IESB que se encuentra adelantado en la creación del proyecto, y que por el momento no cuenta con una oferta seria para la nueva aparición del justiciero, no, no cuenta con UNA oferta seria, sino con CINCO opciones muy formales, desde grandes empresas de efectos especiales, hasta un pequeño productor independiente.

Para hacer un poco de memoria, en 1997, cuando el comic apenas estaba en pañales, y rondaban el número 70, McFarlane recibió la oferta de la recién creada New Line Cinema para llevar al cine las aventuras de Spawn, y aunque muchos creyeron que era demasiado temprano para iniciar esta aventura, Todd decidió involucrarse en el proyecto y sacarlo a la luz.

Al final, con actores de calidad, como Martin Sheen en el papel de Jason Wynn y… bueno, sólo Martin Sheen era de peso, la película pasó sin pena ni gloria, y se convirtió en un tesoro perdido para meros fanáticos, pero daba poco o nada como para ser un producto comercial viable, o una franquicia destacable.

A mi siempre me pareció un Power Ranger con una M en el pecho.

A mi siempre me pareció un Power Ranger con una M en el pecho.

Después de eso, McFarlane, a quien le tengo un respeto considerable, empezó a hacer proyectos en torno a Spawn, pero en series animadas, con un éxito mediano, y una buena masa de gente deseosa de volver a ver ese engendro en los cines de todo el mundo (me incluyo).

La idea siguió en su cabeza por muchos años, y ahora, a punto de cumplirse once años de la salida del film original, suena muy fuerte el proyecto para convertirse (como Batman) en una franquicia muy oscura, con guiones pesados y mejor llevados.

Ahora, no quiero ilusionarme demasiado con el proyecto, pues si bien en aquel film gran parte de la culpa del poco éxito fue del director Mark A.Z. Dippé, responsable de la cinta, también tuvo una parte el propio McFarlane, y ahora, para el relanzamiento, el artista ha decidido lanzar al aire una pequeña condición para que se lleve a cabo la producción; y es que ya tiene el nombre del director, y las pláticas están más que avanzadas, así es, el director para la nueva entrega de Spawn es… Todd McFarlane.

Es cierto que eres bueno para dibujar pero, ¿Eso te hace buen director?

Es cierto que eres bueno para dibujar pero, ¿Eso te hace buen director?