[Influenza] Hollywood retrasará un buen de estrenos por alerta epidemiológica

l_2a4013d33b8649cfa8faa2268cba169e

Parece que, como reafirmé hace un par de días, hasta los grandes studios cinematográficos están siendo contagiados por el virus H1N1 de la Influenza A, pues hay una plétora de filmes que moverán su fecha de estreno debido a la contingencia epidemiológica que embarga a todo el territorio nacional. Claro, también está el pequeño detalle que muchas salas (en especial en México D.F.) han sido cerradas para evitar contagios.

Entre las películas que tendremos que esperar más para verlas en la pantalla grande se incluyen X-Men Origins: Wolverine que será estrenada el 14 de Mayo, y que fue estrenada hoy en todos los demás territorios del orbe; Terminator: Salvation se movió del 5 de Junio al 31 de Julio, mientras que Ángeles y Demonios se aplazó del 15 de Mayo al 12 de Junio.

También Paramount anunció que el estreno de Star Trek que será este 8 de mayo a nivel mundial, ha sido aplazado “indefinidamente” en territorio nacional. Y por parte de Warner, el estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe/El Príncipe Mestizo podría verse afectado si la crisis continúa. Pero no teman tanto en este último estreno, pues está previsto para el 15 de Julio.