Los Smartphones no cayeron en el Pwn2Own

smartphone-e61

Si dudabas de la integridad de la seguridad de tus dispositivos portátiles, deberías reconsiderarlo pues en la cuesta de Pwn2Own donde el cometido es poner en manifiesto las vulnerabilidades de los sistemas operativos y exploradores de internet.

Como ya les comentamos anteriormente tanto Internet Explorer, como Safari y FireFox quedaron en K.O. en pocos minutos y sólo Chrome sobrevivió al primer día, pero no se pudo atacar a ninguno de los Sistemas operativos para Smartphones.

Claro, todavía existen los bugs dentro de los sistemas operativos de Android, Symbian, Windows Mobile, Iphone y Blackberry, pero son más difíciles de explotar dadas las variaciones existentes entre cada sistema operativo, cada aparato y cada carrier. Esto hace que cada vulnerabilidad sea bastante bien valuada.

De hecho hubo uno de los concursantes que tenía una vulnerabilidad lista para ser explotada, pero pedía por ella más de $10 mil dólares, que era el límite del premio para el que pudiera entrar ilícitamente a uno de los sistemas operativos, pero como no se le concedió la cantidad de dinero que pedía.