Prince of Persia, reseña

Prince of Persia 4_534 Prince of Persia llega a la nueva generación de consolas y se reinventa a sí mismo dejando de lado la saga de “Las arenas del tiempo” para iniciar una nueva narrativa, nuevas mecánicas y sobretodo un rediseño total de la franquicia a la que nos habíamos acostumbrado hace unos cuantos años. La pregunta es ¿sigue siendo igual de bueno?

 

Ubisoft se ha esmerado, sin lugar a dudas, para darle un vuelco a la historia que había llevado la franquicia e intenta reiniciar todo lo que teníamos concebido en cuanto historia y además darle un nuevo rumbo a la jugabilidad. No cabe duda alguna de que el juego se ve impresionante, el diseño de personajes y de los entornos, además de las animaciones son bastante buenas y vistas en gloriosa alta definición se ven aún mejores los detalles que le imprimieron en cada rincón del juego.

Prince of Persia 002_qjpreviewth

Quizá en lo que más falle el juego sea en los controles, que mientras a primera instancia son algo satisfactorios, al mitad del juego querrás encontrar el botón que quite el “piloto automático” del juego, pues sólo necesitarás utilizar un botón para cada situación dada, nada de balancear el equilibrio del príncipe, buscar el salto milimétrico ni nada por el estilo. Sólo presiona un botón para hacer cierta acrobacia.

PRINCE_OF_PERSIA_4_WALLPAPER

Si querías peleas multitudinarias como nos tenía acostumbrado la serie en las entregas pasadas, te quedarás con las ganas, pues en toda pelea que luches sólo lo harás contra un sólo contrincante. Tampoco esperes utilizar tu entorno para hacer combos alocados y acrobáticos, en este Prince of Persia, el combate está basado más que nada en bloqueo y contraataque. Eso sí, una vez que agarras la onda de los combos, puedes realizar combinaciones espectacularmente vistosos con Elika.

La historia no hace falta contarla, pues aunque sí hay, no te interesará en lo más mínimo una vez comiences a jugar, pues no hay acontecimientos interesantes más que la relación que el príncipe lleva con Elika. Sabrán a lo que me refiero una vez lo jueguen.

prince-of-persia Algo en lo que Ubisoft ha fallado dos veces en completar (en Prince of Persia y en FarCry 2) es una narrativa adecuada, pues dejan en manos del jugador la estructura de la historia al dejarte “explorar” cada territorio.

Hablando de eso es interesante la forma en la que te hacen repasar dos veces ( o más ) cada territorio, pues primero necesitas erradicar la corrupción de un territorio y luego deberás recorrerlos nuevamente para recolectar “semillas de luz” que te servirán tanto para conseguir poderes especiales como para desbloquear unos cuantos logros/trofeos.

Quizá Ubisoft haga un mejor esfuerzo en la siguiente entrega de Prince of Persia, pues mientras este último no fue totalmente malo, tampoco es un juego que te deje con ganas de volver a jugarlo. Además es muy corto.

Lo bueno: juego sencillo de disfrutar, gráficos elegantes.

Lo malo: demasiado corto, historia poco atrayente, peleas contra un sólo enemigo.

Lo que esperamos para le próximo: que le quiten el piloto automático.

Calificación 7/10