«El mercado del Wii está lleno de basura,» 2K Games

 

turd

Llevo tiempo pensando que, aunque el Wii esté vendiendo como loco, en realidad pocos títulos de calidad han dado la cara para el monstruo en ventas que es la consola. Y Christoph Hartmann, presidente global de 2k Games, piensa lo mismo.

«Se están equivocando con el mercado casual, pues mientras los precios de desarrollo son bajos, están amenazando al Wii con un mercado como el de las PC hace tiempo: Juegos baratos y accesibles. Creen que haciendo dos de cada diez títulos un éxito terminaran financiando los otros ocho. Pero olvidan que esos ocho títulos pestilentes terminarán inundando el mercado y llevarán más problemas en términos de producción, así como vendedores molestos. Además, el consumidor estará enfadado porque es confuso.»

Toda la razón. Aunque el Wii está acercando un nuevo mercado al videojuego, algunos desarrolladores simplemente se van por el camino fácil sacando toneladas de juegos malos y entre ellos uno que otro decente, lo cual no hace que los demás juegos fallidos se salven… Pero díganle eso a Nintendo, quienes están con los bolsillos llenos de dinero.