Twitter es hackeado

twitter_logo

Durante el fin de semaba pasado varias cuentas de personas muy reconocidas fueron hackeadas en Twitter. Entre ellos figuran el Presidente Electo de Estados Unidos, Barack Obama, Foxnews, Britney Spears, etc.

Twitter anunció que este ataque de hack efectuado a 33 cuentas famosas fueron a través de la utilización de las herramientas de administración el sitio, mediante el cual obtuvieron las contraseñas de dichas cuentas. Si siguen leyendo podrán leer una traducción del anuncio oficial.

Esta mañana, 33 cuentas de Twitter han sido «hackeadas», incluyendo a Twitter-ers como Rick Sanchez o Barack Obama. A raíz de esto se bloquearon para investigar dichos problemas. Ahora, los dueños legítimos tienen nuevamente el control de sus cuentas.

¿Qué fue lo que pasó?

El problema con estas 33 cuentas es diferente del típico ataque de Phishing que se utilizó con los usuarios de Twitter. Estas cuentas fueron comprometidas por un individuo que hackeo unas herramientas que utiliza nuestro equipo de soporte técnico para ayudar a las personas a cambiar el correo electrónico vinculado a su cuenta twitter cuando no la recuerdan, o algo por el estilo. Consideramos que esta es una gran brecha de seguridad que ya hemos sacado del servicio. Las pondremos a funcionar nuevamente cuando sean seguras de utilizar.