¿El día en que los Zune (de 30 GB) se detuvieron?

zune-30gb

Así es, varios reportes de al rededor del mundo indican a que las ediciones de 30Gb de los reproductores Zune están dejando de funcionar. Esto, afirman, es debido a un error en el software que les impide calcular el segundo «extra» o «faltante» que hay en el cambio de año bisiesto a año normal. Sí, algo así como el mencionado «error del año 2000».

Lo curioso es que ni siquiera los de Microsoft sabían de este error hasta que les comenzaron a llegar los reportes. 

Y como siempre hay un geek aventado y sabiondo que se ofrece a ayudar a los desafortunados, ya hay un tutorial de «hágalo usted mismo» que asegura arreglar este error que hace que los Zune de 30 Gb estén pereciendo al rededor del orbe. 

Estos simples pasos son reportados por Gizmodo a su vez alertados por uno de sus lectores, Neil.  Sólo que requiere abrir el aparato.

Sigan los pasos de Rapid Repair Guide hasta el paso 4 en donde se tiene acceso a la batería y disco duro. Sólo necesitarás desconectar ambos componentes antes mencionados y volver a reconectarlos, lo cual aparentemente hace que el reloj interno del Zune se reinicie y el aparato vuelve a la vida. Después de ello, sólo necesitarás rearmar el aparato y funcionará como debe… a no ser que lo hayas descompuesto a la hora de desarmarlo.

¿Vale la pena? Quizá no sino tienes alguien que sepa hacerlo, o quizá sí si tienes la urgencia de arreglar tu Zune.