X-Men para largo. X-Men Origins: Magneto, spoilers; X-Men: First Class ya tiene director

¡Ah chirrión! ¿Apoco va haber más películas de X-Men aparte de la de Wolverine? La verdad me agarraron mal parado cuando me dijeron que habría una película de Magneto. Digo, pensé que tenían algún tornillo suelto en la sesera, pero resulta ser que el que andaba mal ¡era yo! Gracias Lokyn por el tip.

Y así es, de hecho ya hay unos pequeños Spoilers de lo que será X-Men Origins: Magneto (no tiene fecha tentativa para salir) que será una remembranza de la concepción de Magneto y su rivalidad con Charles Xavier (sí, el peloncito discapacitado que es el mandamás de los X-Men). «Al principio quisimos hacer una película de Wolverine» afirma Lauren Shuler Donner, productora de las películas de los X-Men a la revista Empire. «Después de eso David Goyer (director adjunto) decidió tomar otra película aunque no teníamos mucho tiempo.» Claro, se refería al filme de Magneto.

«Ya tenemos un guión para Magneto, que en realidad es como Magneto y Charles Xavier,» afirma, «es más que nada Erik y Charles en sus años mozos.» Cuando ambos eran jóvenes y bellos.

La cosa no acaba ahí, pues el Production Weekly tiene una sinopsis de la película en la cual sugiere qye Xavier era una soldado de los Aliados que liberaron los campos de concentración en los que estaba inbternado Magneto.

«El profesor conoce a Magneto después de la guerra  mientras se dan cuenta que se parecen al tener poderes especiales, pero sus diferencias rápidamente los convierten en enemigos.» Un adelanto bastate interesante si me preguntan.

La pregunta que queda en el aire es saber quiénes interpretarán tanto al Jóven Xavier como al Jóven Magneto, porque obviamente ni la avanzada tecnología en animación 3D con la que contamos en la actualidad podrán hacer que Sir Ian Mackellen ni Patrick Stewart se vean más jóvenes que la abuela del vecino.

Pasando al otro filme, X-Men: First Class será basado en los cómics del mismo nombre y, en realidad, la noticia es que ya tiene director, Josh Schwartz. La película involucrará a gran número de personajes de los X-Men como lo son Iceman, Angel, Colossus, Rogue, Shadowcat y Jubilee.

Quizá se pregunten lo mismo que yo: ¿Quién demonios es ese Josh Schwartz? Pues es el encargado de varias series televisivas como Chuck, The O.C. o Gossip Girl. Esperemos no transforme a First Class en un Beverly Hills 90210 con super poderes.

Oh cierto, se espera que X-Men: First Class salga en algún momento de 2010.