Reseña: Castlevania – Order Of Ecclesia

 

Despues de una desesperante y dura dedicacion a este juego, por fin puedo dar la esperada (o no esperada) reseña. Al principio puede considerarse como cualquier otro Castlevania, pero tiene un poquito (solo un poquito) de toque especial, el cual es nada menos que el sistema Glyph System, osea, el uso de los Glyph, que viene siendo casi casi como en Dawn of Sorrow, pero en vez de obtener el Alma del enemigo, ya sea para incrementar tu Status, usar un arma secundaria, o que te salga mas barata la compra con el mercader, recibes las armas con las cuales te defenderas a medida que avanzas en el juego.

En lo personal, siento como si jugara casi una version mejorada del ya viejisimo Castlevania II: Simon’s Quest, ya que lo que mas visitas es el Pueblo y Ecclesia.

Tiene una muy buena dificultad y un buen reto, te toma buen tiempo hacer nivel (demasiado tiempo). Es muy entretenido. Ya no está el uso de armas secundaria (Cruz, Agua Bendita, Cuchillos, Hachas, etc).

Regresando a lo anterior, todo se desarrolla con el sistema Glyph, en pocas palabras, no tienes armas, debido a que el Glyph lo utilizas por medio de tu Mana (MP), he aquí el primer Castlevania en el que no tendras que preocuparte por MP, debido a que los Glyph son en si armas creadas por Magia, tu barra de MP se recupera de manera exageradamente rapida (en chinga).

Regresa al estilo de dibujo oscuro y siniestro que ha tenido las serie de Castlevania. Recordemos que en Dawn of Sorrow y Portrait of Ruin, el tipo de dibujo cambio para darle mas enfasis al publico joven (y un poco al infantil).

El punto malo y que hace que aun siga venerando a Dawn of Sorrow como el Castlevania portatil excelente, es el uso del Stylus, ¡¡¡NO LO HAY!!! Y algo que me agrado bastante (ignoren mi constante reverencia hacia Dawn of Sorrow) es el uso del Stylus, que servia para sellar a los jefes, ya que no podiamos eliminar a los jefes sino hasta hacer los sellos mágicos con el Stylus; dicho Stylus tampoco se utilizo en Portrait of Ruin, aunque es cierto, puede ser mas bien fallo para la consola, pero pierde puntos al no habersele sacado mucho provecho tanto al juego y consola como se hizo con Dawn of Sorrow.

En conclusion, diria que es un muy buen juego de Castlevania, con una buena historia, dificultad decente, nuevo sistema de batalla, un Dracula sumamente dificil, y personaje principal femenino.

Calificación: 9