EGS 08: Entrevista con Kyle Shubel

El EGS terminó hace más de una semana, pero aún tenemos un par de entrevistas que no hemos publicado y unas cuentas notas que no se han «colgado» en langaria y, aunque tarde, tenemos el honor de compartirles una entrevista que tuvimos con el señorón Kyle Shubel.

Tuvimos la oportunidad de sentarnos y tener una plática bastante interesante sobre varios aspectos de los juegos que presentaron en la conferencia de Sony en el EGS, más concretamente LittleBigPlanet y Killzone 2. Le cuestionamos sobre varios aspectosdel sistema de juego, mercado mexicano y muchas otras cosas bastante interesantes.

Rob: Este juego tiene un perfíl diferente a los demás, junto son SPORE son los juegos que te permiten crear más cosas dentro del juego que cualqier otro. No sólo te permiten crear tu personaje, o vestimenta o tus edificios, sino que te permite crear practicamente tu propio juego.

Con este juego estarán rompiendo barreras, enfocándose en jugadores que jamás jugarían en la consola de PlayStation. ¿Cuál es el resultado que esperan obtener con un juego social como este?

Kyle: Creo que diste en el punto más importante, romper las barreras, lo que Media Molecule hizo al crear este juego fue preguntar a los jugadores “¿en realidad puedes definir qué es divertido?”, nadie puede poner un medidor a lo divertido, lo que ellos hicieron fue crear en un ambiente en el que tú puedas definir qué es divertido, tu puedes hacer algo especial para tí y compartirlo con los demás. De esta manera alguien más puede encontrar divertido lo que tú consideras que es divertido.

En realidad están intentando abrir el mercado y crear una modo de juego nunca antes visto. Una experiencia de juego divertida e inmersiva. Y te dará las herramientas para que disfrutes del juego por mucho tiempo.

Rob: ¿Cuál es la experiencia que quieren hacer vivir al jugador? Pues al ver el juego de lejos, o en un video podrías pensar “Hey, este es un juego para niños.”

Kyle: Sentirán un apego sentimental en cuanto tomen el control en sus manos. No puedes evitar sonreír mientras juegas. Y en verdad, el resultado que queremos al final es que, aunque no todo mundo se ponga a crear sus propios niveles, puedas jugar los que ya trae el juego y te diviertas. Y quizá te den ganas jugar alguno de los niveles que están en línea y con ellos tomes inspiración, pierdas el miedo y te aventures a crear tus propios escenarios.

En caso contrario, todavía te divertirás con el juego y te encariñarás con él. Te quedarás con LittleBigPlanet por mucho tiempo.

Algo así como los juegos de tu infancia, que ahora si piensas en videojugar recuerdas aquellos títulos de antaño que solía