Llega la primer reseña de la Película de Dragonball: «Pudo ser peor»

El sitio Aint It Cool ha publicado la primera reseña de la pelícla de Dragonball. Todos sabemos que será horrenda, pero DON, quien hizo la reseña apunta que «Pudo haber sido más desastrosa.» Entre los puntos más destacados está, muy a pesar de lo que pudiéramos pensar, la actuación de James Masters como Picollo (Picoro), buenas escenas de acción y la interpretación de Gokú por parte de Justin Chatwin.

La película alcanzó un 6.5/10 dado que, afirma DON, «esperé que fuera un desastre de película, pero resultó ser mejor de lo que esperaba.»

Si siguen leyendo podrán leer una traducción literal de la reseña.

Hola a todos,

Me encantan las películas geek porque no hay nada mejor hecho que una buena película geek. Después de ver los 95-100 minutos de la película, sin contar los créditos, puedo decir que es una película sólida. Sí, leyeron bien. Me encanta el anime, pero estaba muy muy nervioso cuando supe que la iba hacer la fox. Después de todo el estudio no ha hecho que pura mierta últimamente. Otra razón por la cual me preocupé fue porque el director es James Wong, encargado de Final Destination 1 y 3 y The One de Jet Li. La versión de la película que pude ver era una versión sin pulir y con los efectos especiales aún a medio terminar. Además… añadirán un par de escenas que serán regrabadas a finales de Octubre.

Ahora permítanme enlistar los aspectos positivos de la película

1. Acción – no me esperaba que las escenas de acción fueran tan geniales como resultaron ser. Simplemente es lo mejor de esta película. La última escena de acción de Gokú vs. Picollo es simplemente genial, y cuando picollo saca una espada gigantesca y comienza a atacar a gokú es simplemente impresionante. Muchas explosiones, buenas escenas de vuelos, explosiones de ki, etc. La escena de Gokú vs. Picollo durá alrededor de 13-15 minutos. También hay otras escenas de acción más pequeñas que son bastante divertidas y entretenidas, con efectos de cámara lenta, pero no tan buenas como la escena antes citada.
  2. James Masters como Picollo fue genial- SImplemente fue el Picollo perfecto. Un villano malvado que te hará desear patearle el trasero. Ah sí, y Picollo se transforma en una versión verde clara de él mismo al final de la película.
  3. Justin Chatwin como Gokú – Este chico me sorpendió bastante. En realidad no me agradó cuando anunciaron que él interpretaría a gokú, y lo hizo bastante bien desde el punto de vista actoral, pero echó sacó adelante la línea KAMEHAMEHA.
  4. Oozaru- el mono gigante está presente en la película. Gokú se transforma en un mono gigante de unos 3 metros cuando ve la luna llena. Se veía genial aunque se le notaba el CGI, quizá lo arreglen antes de que salga al cine.
  5. Emmy Rossum como Bulma – Interpretó bastante bien el papel. Me gustó que nunca actuara acobardada, aún cuando supuera que no podría ganarle a las fuerzas del enemigo, fue genial. Un papel para una mujer fuerte, podría decir.
  6. Fullum Assasins – Pensé que al añadir estas criaturas sería una mala idea, pero estuvieron bastante bien. Hubo una escena donde gokú y sus amigos pelearon contra esos monstruos y la escena fue bastante buena.
  7. Joon Park como Yamcha – Su actuación fue bastante buena y además mostraron algunas de sus técnicas de combate. La pelea entre él y gokú fue buena.

Negativos

1. Historia – los seguidores de dragonball se decepcionarán con los cambios que hicieron a la historia y a los personajes. Krillin no está en la película, tampoco Tien Shin Han. La secuencia de veintitantos minutos de la prepraratoria fue totalmente innecesaria.
  2. Jamie Chung como Chi Chi (Milk) – Este es otro casting que tampoco me gustó, además que mis peores miedos se hicieron realidad. Su actuación fue tan mala como la de Jessica Alba en las películas de los cuatro fantásticos, pero gracias a dios no tuvo mucho tiempo en pantalla. Me hubiera gustado que hubieran encontrado a alguien más para el papel. Espero que mejore para la secuela, si es que la hay.
  3. Chow Yun Fat como el Maestro Roshi – Me decepcionó bastante. Me hubiera gustado ver a un roshi pervertido que agarrara tetas y traseros como en el anime, pero no hay nada eso en la película. Además actuó como Miyagi-San. Saben a lo que me refiero. Las líneas que interpretí fueron buenas, pero creo que se sentía incómodo con la película. Muy decepcionante.
  4. Shenron el Dragón – Otra gran decepción. Váyanse al demonio, Fox. Sí, tenemos todas las esferas del dragón y aparece Shenron… pero el dragón se encuentra detrás de una bola de nubes y sólo puedes ver su sombra. La voz del dragón fue interpretada por Christopher Sebat, quien también interpretó a Shenron en la versión americana del anime  Dragonball. Cuando el dragón comenzó a hablar, me dió escalofríos, pero demonios, estaba detrás de las nubes. Podría espearar que arreglaran esto, pero las posibilidades son bastante bajas.
  5. Eriko Tamura como Mai – Resultó ser un personaje muy poco usado y francamente si su intención fue de usarla tan poco, bien pudieron haberla sacado de la película y haber puesto más Picollo. Sus momentos fueron buenos, y básicamente aparecía para mostrar el pecho y bueno, fue bastante mal usada.

En general, podría darle un 6.5/10 a la película simplemente porque esperaba un desastre, pero resultó ser mejor de lo que pensaba. Los aspectos positivos que mencioné y algunos momentos divertidos de gokú, como una en donde se come un pavo gigante fueron bastante divertidos. Si tan sólo el Maestro Roshi hubiera sido pervertido o Shenron fuera totalmente visible le hubiera dado un 9, pero desaprovecharon esos aspectos. Tengo la esperanza de que arreglarán a Shenron, pues tienen cerca de 5 meses antes de estrenar la película, pero esto es poco probable cuando están involucrados fox y James Wong. Ya en serio, me alegro que no fuera el desestre que esperaba que sería.

[vía|Aint it Cool]