EGS 08: Lord of the Rings: Conquest[Hands-On]

“Salva la Tierra Media o llévala a su perdición”, grita a los cuatro vientos uno de los slogans del juego, pues Pandemic se ha dado a la tarea de ponerte a luchar en el mundo que el maestro J.R.R. Tolkien creó hace varios años, pero esta vez desde un enfoque un poco distinto.

Ya habíamos tenido la oportunidad de salvar la Tierra Media con una trilogía de juegos que seguían a las películas hechas por Peter Jackson, eso lo sabemos, y Pandemic también, y fueron lo suficientemente inteligentes para no ponerte en la misma situación que aquellos títulos. Ahora desempeñarás el papel de un personaje genérico dentro de las filas de los ejércitos de las criaturas de la Tierra Media.

Además, podrás elegir la clase que serás, ya sea mago, arquero o guerrero, cada uno con sus propias habilidades y características. La historia es la de los libros, pues jugarás un papel importante en todas las peleas decisivas de la saga. Al terminar la campaña de los “buenos”, se desbloqueará la de los “malos”, en la que en vez de tratar de destruir el Anillo, tienes que matar a Frodo para recuperar el anillo y destruir la Tierra Media.

Es un revés bastante interesante, pues nunca se había dado la oportunida de devastar por completo la Tierra Media y Pandemic está explorando esta oportunidad al permitirte jugar como los Jinetes Negros o Nâzgúl y de vez en cuando como Sauron.