Ver contenido

EGS 08: Star Wars The Force Unleashed [Hands-On]

octubre 24, 2008 - Videojuegos

La obra maestra de George Lucas se ve expandida con un nuevo capítulo que liga ambas trilogías cinematográficas con The Force Unleashed, un juego de acción en tercera persona que nos recuerda a God of War y Ninja Gaiden.

Comienzas como Darth Vader atacando el planeta de los Wookies, haciendo sus estragos en esta peluda civilización. Y para no hacer el cuento más largo, al final del nivel introductorio te enfrentas a un Jedi renegado pero antes de acabar con él, te encuentras con un pequeño en el que sientes una “gran presencia de la fuerza”.

Este preludio sirve para presentar a un nuevo, y hasta ahora desconocido, aprendiz de Vader, el cual cuenta con una cantidad desmedida de “Fuerza”.

El juego cuenta con un detalle gráfico impresionante, además que los escenarios son totalmente destruíbles. Entre las características más interesantes del juego están la combinación de tres motores de física que permiten interactuar con objetos sólidos, imitar la textura de lo materiales y mapear la reacción realista de los cuerpos al ser golpeados en un lugar en específico.

Quizá los controles pudieran ser mejorados en una actualización, pues a veces la cámara se te rebela un poco y hacen falta más combos para hacer secuencias más largas. Además que la inteligencia artificial puede ser mejorada bastante.

Si eres seguidor de la serie, o de los juegos del género de acción, será una buena opción, pero si eres un poco exigente, el juego se quedará corto en comparación de los grandes en el rubro.

Tags: , , , , ,

Autor de esta nota

El Lángaro principal Roberto Sáinz (@robsainz). Apasionado de los videojuegos y entusiasta de la tecnología en general. Siente especial atracción por el mundo del celuloide, pero es muy exigente en cuanto lo que vé y no dará tregua en cuanto a expresar su opinión acerca de cualquier cosa. Síguelo en twitter @robsainz

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
0 comments
Sort: Newest | Oldest
A %d blogueros les gusta esto: