Se anuncia EVO: La consola de videojuegos basada en Linux

Envizions Computer Entertainment anunció que su consola de videojuegos basada en Linux, EVO, saldrá el próximo 18 de Noviembre. Conste, entusiasta de Linux, que esta consola no está dirigida a los videojuegadores, aún, sino a desarrolladores y «early adopters» (o compradores tempranos).

El precio de dicha consola será de $599 dólares, pero se planea hacer un subsidio y dejarlo a un precio de $259 dólares. Además que se piensan lanzar apenas entre 500 a 1300 unidades repartidas entre canadá y estados unidos, asegura Envizions Computer Entertainment, lo cual puede significarle al EVO una introducción bastante lenta al mercado.

Aunque sea un consola enfocada a los videojuegos, es muy probable que no haya mucho caso en tener un EVO ahora, pues comparándola con las consolas tradicionales estaría muy atrás en términos de calidad y biblioteca de títulos.

Aa los seguidores de Linux les alegrará saber que la consola vendrá preinstalada con una versión modificada de FEdora 8 además de permitirle a los usuarios la opción de utilizar una distribución de Envizions’ Mirrors Evolution.

[vía|Envizions Computer Entertainment]